Solicitará SEDEA aumento de 20% en presupuesto 2020 para el campo

04 de Septiembre de 2019
Guardar
solicitara-sedea-aumento-de-20-en-presupuesto-2020-para-el-campo
solicitara-sedea-aumento-de-20-en-presupuesto-2020-para-el-campo
Querétaro, 4 Septiembre 2019.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, informó que solicitarán para un aumento del 20 por ciento en el presupuesto estatal destinado al campo para el próximo año.

"Haríamos la petición con los diputados y con el gobernador de tal manera que pudiéramos tener un complemento que nos apoyara en las partes estratégicas", subrayó.

En ese sentido, precisó que harán dicha solicitud al gobernador del estado y a los diputados locales, pues recalcó que se requieren recursos para atender las necesidades en materia de infraestructura de captación de agua, para hacer frente a los estragos que ha dejado la sequía.



"En primera instancia yo esperaría que tuviéramos el mismo que este año, pero ya siendo ambiciosos yo si quisiera lograr un 20 por ciento adicional", resaltó.




En el caso del presupuesto federal destinado al campo queretano, Dobler Mehner, confió que para el 2020 se mantenga y no tenga un recorte, pues este año registró una disminución del 53 por ciento.

Y es que, reveló, la federación les informó que no harán alguna gestión especial para este sector y que el presupuesto para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)tendrá una disminución de 10 mil millones de pesos en el presupuesto que ejercerá durante el próximo año.

"El Secretario nos manifiesta que no harán ninguna gestión para hacer una modificación, que sea responsabilidad de productores o en nuestro caso de los secretarios de desarrollo que hagamos el cabildeo con los diputados; de que nosotros tenemos que hacer un ajuste en nuestros programas", precisó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), recordó que en este 2019 el presupuesto estatal para el campo fue de 200 millones de pesos y el presupuesto federal fue de 90 millones de pesos.

Archivado en