Legisladora de Querétaro rechaza recomendación de Derechos Humanos

04 de Septiembre de 2019
Guardar
legisladora-de-queretaro-rechaza-recomendacion-de-derechos-humanos
legisladora-de-queretaro-rechaza-recomendacion-de-derechos-humanos
Querétaro, 4 Sep (Notimex).- La diputada local, Elsa Méndez, informó que rechaza la resolución que en su momento emitió el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la recomendación que hizo la Defensoría de Derechos Humanos por promoción personalizada y discriminación hacia la comunidad LGBT+, respectivamente.

En rueda de prensa, la legisladora panista dijo que adicionalmente analiza la conveniencia de solicitar juicio político contra la titular de la Defensoría de Derechos Humanos, Roxana de Jesús Ávalos.



En compañía de su abogado defensor, Elsa Méndez adelantó que impugnará la resolución del IEEQ ante el Tribunal Electoral estatal porque a su juicio, los argumentos para acusarla de promoción personalizada no son suficientes ni probatorios del hecho.




Cabe recordar que en el marco del Día de las Madres aparecieron anuncios espectaculares en la ciudad de Querétaro con la imagen de la diputada local defendiendo a la familia tradicional, por lo que el partido Morena la acusó de promoción personalizada, actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos.

Tras el análisis y discusión del caso, los consejeros electorales determinaron que solo procedía la queja por promoción personalizada y ordenó al Poder Legislativo aplicar la sanción correspondiente.

Al respecto, la legisladora señaló esta mañana que previo al Día de las Madres desconocía la contratación de ese servicio de promoción urbana, pese a que dicha contratación corrió por cuenta de una empresa de transporte de personal que es propiedad de su esposo, el empresario local Juan Barrios.

En cuanto a la resolución de la Defensoría de Derechos Humanos en el sentido de que hizo pronunciamientos discriminatorios hacia la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT+), Méndez confirmó que seguirá apoyando a la familia tradicional y el derecho a la vida.

"Rechazamos la Recomendación de la Defensoría estatal e impugnaremos la misma ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, además de que continuamos en el análisis de pedir juicio político contra Roxana de Jesús Avalos", expuso.