tala ilegal
Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro.

Querétaro, 4 Septiembre 2019.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, confirmó que iniciaron una investigación derivado de una tala ilegal de árboles registrada en la comunidad de Laguna de Servín, municipio de Amealco.

“A partir de esa indicación del gobernador, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente ya se fue a revisar la zona y estamos iniciando un proceso para sancionar a quien tenga que sancionarse”, acotó.

En ese sentido, precisó que personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente ya acudió a la zona para hacer una revisión.

Detalló que están por definir cuál es el área de superficie afectada.

“Es lo que estamos investigando, qué es, cuánto fue, en donde fue exactamente y cuál fue la afectación; la tala clandestina por eso es clandestina, hasta que alguien no la denuncie no podemos identificarla”, añadió.

Paralelamente, del Prete Tercero, afirmó que también se inició un proceso para dar con los responsables de la tala ilegal de pinos y aplicar las sanciones de ley que corresponden.

“Las que apliquen de acuerdo a la ley de protección; a raíz de una observación que le hicieron al gobernador y fue quien presentó la denuncia y entonces cobra doble peso”, resaltó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), añadió que se desconoce que estén involucrados desarrollos inmobiliarios, toda vez que se trata de ejidos de particulares.

“Hay personas que están aprovechando maderablemente el producto de sus ejidos y que si fuera así debe tener autorización para hacerlo”, concluyó.