Alistan la sexta edición del Trovafest en Querétaro

04 de Septiembre de 2019
Guardar
alistan-la-sexta-edicion-del-trovafest-en-queretaro-7
alistan-la-sexta-edicion-del-trovafest-en-queretaro-7
Querétaro, 4 de septiembre (Notimex).- Los próximos 7 y 8 de diciembre en la ciudad de Querétaro tendrá lugar la sexta edición del Trovafest, con la participación de 20 artistas de ocho países, y en la que se espera una asistencia de 30 mil pesonas, quienes podrán disfrutar las presentaciones en la Plaza Fundadores.

En conferencia de prensa Édgar Oceransky, director del festival, explicó que para este año se decidió regresar a ese sitio del Centro Histórico queretano, debido a su ubicación y a que los comercios de alrededor se benefician con la llegada de turistas nacionales y extranjeros.



“Es un evento importante a nivel cultural, artístico y turístico; es algo que a la población de Querétaro nos llena de muchísima alegría, se ha convertido ya en una tradición”, añadió el cantautor mexicano.




Destacó la participación de artistas queretanos como Juan Carreón, Bego Cors y Adryanna Cauduro —que fue una de las peticiones de las autoridades locales— pero también de otros cantantes como Kurt, Loli Molina, Nacho Llantada y Mauricio Sánchez, de Los Claxons.

“Contamos con artistas importantes de la nueva trova cubana como el maestro Virulo y Pablo Milanés, quienes no sólo son iniciadores del movimiento, sino que siguen vigentes, así como Haydée Milanés y Carlos Varela, con quienes cantará Pablo”, indicó.

Además estará Manuel García, de Chile, quien en la actualidad es considerado uno de los cantautores más importantes de ese país, así como el peruano Gian Marco y el colombiano Andrés Cepeda, quienes han sido nominados a los premios Grammy en los últimos años.

Archivado en