Reconocen a Policías en materia de derechos humanos en San Juan del Río

derechos humanos
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega y la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, reconocieron a 50 servidores públicos, en materia de derechos humanos.

San Juan del Río, 4 Septiembre 2019.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega y la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, reconocieron a 50 servidores públicos, en materia de derechos humanos.

Se trata de elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y agentes viales del Instituto Municipal de Movilidad, por haber obtenido los mejores promedios en el Curso de Formación para Policías y Grupos Viales en materia de Derechos Humanos, como parte de la estrategia “10 X 100 Defendamos San Juan del Río y Defendamos Querétaro”.

Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, Presidenta de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos.

Al encabezar la ceremonia, la Secretaria de Ayuntamiento, Liliana San Martín Castillo, destacó la voluntad y compromiso de los agentes para participar en este curso.

Dijo que la finalidad es que adquieran herramientas y conocimientos que permitan mejorar su desempeño diario en la investigación y procuración de justicia, así como en materia de proximidad social, para su profesionalización como garantes de los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía.

En su intervención, la Presidenta de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, destacó la suma de esfuerzos con la autoridad municipal para trabajar a favor de la capacitación permanente de los agentes municipales.

Explicó que el objetivo es sensibilizarlos sobre la importancia del reconocimiento y respeto a los Derechos Humanos, actuar con apego a la Ley y prestar un mejor servicio a la comunidad.

“La prevención tiene que ver mucho la capacitación; entre más capacitada se encuentre la fuerza policial, mejor se prestará el servicio a la ciudadanía. El mayor enemigo es la ignorancia y trabajamos en conjunto para evitarla, para que adquieran los conocimientos necesarios y los apliquen para velar por el bienestar de la población”, manifestó.

Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.

En tanto, el titular de la SSPM, Ángel Rangel Nieves, invitó a los oficiales a corresponder a su compromiso de servir a la ciudadanía y velar por su seguridad, actuando conforme a la Ley, aplicando los principios constitucionales de legalidad, objetividad y respeto a los Derechos Humanos y ser para la ciudadanía aquellos agentes en quien confiar para protegerlos.

“Somos la cara de las instituciones ante la ciudadanía y aquí tenemos a mujeres y hombres con vocación, comprometidos, a servir y proteger a la ciudadanía, con herramientas para cumplir su labor. Seamos para la ciudadanía el agente en quien confiar, a quien acercarse, un servidor público comprometido y que pondrá un esfuerzo extra por servir y proteger a los ciudadanos”, finalizó.