Investigará USEBEQ caso de primaria ‘Ríos Guillén’ en San Juan del Río

04 de Septiembre de 2019
Guardar
de-echevarri-larry
de-echevarri-larry
San Juan del Río, 4 Septiembre 2019.- Luego de que padres de familia cerraran la escuela primaria, José María Ríos Guillén, el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, dijo que se realizará la investigación correspondiente.

Y es que cerca de 30 padres de familia de la primaria ubicada en la comunidad de Puerta de Alegrías, en San Juan del Río, demandaban a la USEBEQ el cambio de dos maestros por presuntos maltratos a los menores.

De ahí que, de Echávarri Lary condenó las acciones de este grupo de padres de familia, al referir que esa no es la medida ni la forma adecuada de acercarse a las autoridades, pues en todo momento se debe respetar el derecho a la educación de los niños.



“Yo invitaría a los padres de familia a que no es la manera, no nos lleva a ningún lado, no podemos cerrar una escuela porque inclusive los papás estarían incurriendo en un delito”, expresó.




Señaló que la USEBEQ ya intervino y que de ser necesario se iniciará un proceso de investigación para determinar si los docentes son acreedores a una sanción.

Por otra parte, dijo que están a la espera de que la Federación les autorice la ampliación de perfiles para primaria, debido a que se han registrado bajas por parte de los docentes.

“Al inicio del ciclo escolar empezamos con todos los docentes pero también algunos maestros deciden pedir licencia o jubilarse, algunos de nuevo ingreso no se convencen de la plaza que les tocó y tenemos ajustes”, manifestó.

Apuntó que desafortunadamente, estas son incidencias normales, sin embargo la dependencia que encabeza trabaja para realizar las asignaciones a la brevedad.

“No debería de ser pero no podemos cuestionar si un maestro pide licencia, inicia su trámite de jubilación o si no le gustó la plaza, el equipo completo de USEBEQ está muy pendiente de que en cuanto tengamos detectado un faltante se atienda a la brevedad posible”, concluyó.

Archivado en