Toño Mejía entrega becas y lentes, a estudiantes de Tequisquiapan

03 de Septiembre de 2019
Guardar
tono-mejia-entrega-becas-y-lentes-a-estudiantes-de-tequisquiapan
tono-mejia-entrega-becas-y-lentes-a-estudiantes-de-tequisquiapan
Tequisquiapan, 3 Septiembre 2019.- El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, entregó apoyos del programa social “Becas Cerca de Ti” que beneficiaron a 434 alumnos de primaria y secundaria, así como mil lentes para mejorar el desempeño de los niños con problemas visuales.

Antonio Mejía Lira, Presidente Municipal de Tequisquiapan.

El evento se llevó a cabo en el auditorio municipal, donde Toño Mejía, destacó que este espacio público fue compromiso de campaña rescatarlo para darle el uso adecuado.

Dijo que era significativo volver a estar en este auditorio municipal entregando, en este caso, incentivos para la educación y anteojos para alumnos del nivel básico.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo por valorar no solamente el aspecto material de las cosas que nos dan identidad como es este caso, sino lo más importante de nuestra historia y de nuestra vida que son los niños que van haciendo y van creciendo y tenemos que formarlos de la mejor manera”, subrayó.

Ante un auditorio a su máxima capacidad de alumnos del nivel primaria y secundaria, maestros y padres de familia, el edil a unos días de cumplir su primer año de gobierno, reafirmó su compromiso de apoyar e impulsar la educación.

También reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los padres de familia y estudiantes que se esfuerzan por obtener buenas calificaciones, al referir que es lo más gratificante para las mamás y los papás.

Por otra parte, para atender la problemática de salud visual, entregó mil lentes a alumnos de primaria y secundaria, que requieren mejorar su visión.

“me parece algo inhumano que los gobiernos no se interesen en temas tan importantes como estas necesidades básicas para la educación. Ustedes pasaron una prueba y un diagnóstico sino mal recuerdo, donde se hizo un estudio muy profesional para saber qué grado de lentes es adecuado para cada uno de sus ojos, de su mirada, tan bonita que tienen los niños”.

Mejía Lira, reafirmó su compromiso con los tequisquiapenses para trabajar de manera conjunta en diversos proyectos, con el propósito de impulsar programas que beneficien directamente a la población en diversos rubros.

“Simplemente quiero felicitarlos y decirles que vamos por el camino correcto, porque este dinero que hoy reciben ustedes es gracias a la disciplina financiera y al buen ahorro que estamos teniendo, no estamos mal gastando su dinero lo estamos invirtiendo, se los estamos regresando en una manera proactiva, propositiva, donde ustedes son el centro del desarrollo de las políticas públicas del gobierno municipal”, finalizó.