Informe presidencial dio una señal de nueva propuesta de país

Informe
Funcionarios e industriales calificaron el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como realista. Foto: NTX.

Querétaro, 2 Sep (Notimex).- Funcionarios e industriales calificaron el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como realista y, a la vez inédito, en el sentido de que se trata de una nueva propuesta de país.

El delegado federal, Gilberto Herrera Ruiz, destacó dos puntos del informe gubernamental: el ataque a la corrupción y la propuesta de desarrollo económico.

“Se trata de una nueva propuesta de país y al parecer por eso hay tanta división y controversia, pues se han retirado privilegios y otras malas prácticas del pasado”, puntualizó.

El senador con licencia puso de manifiesto la visión gubernamental para los próximos años respecto a ser autosuficientes como país.

Puso como ejemplo que 96 por ciento de la tecnología en México es importada, por lo que México debe cambiar sus formas y apostar por generar su propio desarrollo.

“Es necesario generar el cambio en lo individual y creernos que podemos desarrollar nuestras propias capacidades”, enfatizó Herrera Ruiz.

El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, dejó claro que los dos grandes pendientes en el país son la inseguridad y el crecimiento económico.

Al resaltar el tono de amistad que dirigió a los empresarios el presidente López Obrador, el líder consideró como un buen diagnóstico el Informe de Gobierno y el parteaguas para comenzar a vislumbrar el crecimiento del país.

NOTA RELACIONADA: Se entregó en tiempo y forma Primer Informe de Gobierno: AMLO

Calificó de positivo que el presidente esté apoyando a los sectores más desprotegidos, porque era una deuda histórica de México, pero también es básico cuidar el motor y ese motor es la infraestructura del país.

“Que no se descuiden las grandes obras de infraestructura que necesita el país y que finalmente generan mucho empleo y condiciones para crecimiento y desarrollo, lo que va generar un buen resultado para 2020 es que se materialice el vínculo de su gobierno con el sector privado”, dijo.

En cuanto al crecimiento económico, Rivadeneyra Díaz reafirmó que como gremio empresarial seguirán siendo aliados del gobierno en sus tres niveles, para que con base en la unidad y la sinergia entre trabajadores, academia, empresarios y gobierno, se puedan generar los cambios que esperan los ciudadanos.