Padres de familia cierran primaria ‘José María Ríos Guillén’ en San Juan del Río

02 de Septiembre de 2019
Guardar
padres-de-familia-cierran-primaria-jose-maria-rios-guillen-en-san-juan-del-rio
padres-de-familia-cierran-primaria-jose-maria-rios-guillen-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 2 Septiembre 2019.- Padres de familia de la escuela primaria ‘José María Ríos Guillén’, en la comunidad de Puertas de Alegrías, en San Juan del Río, solicitan a las autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), tomen las medidas necesarias para que se restablezcan las clases suspendidas por padres de familia, que se quejan de dos maestros.

De acuerdo a la denuncia, el plantel educativo al que asisten más de 100 niños, está cerrado desde el inicio del periodo, debido a la presión que ejerce un grupo de alrededor de 30 padres de familia, que exigen el cambio de dos maestros, que presuntamente maltratan a los niños.

Sin embargo los demás padres de familia, consideran que sus hijos están perdiendo clases y la posibilidad de aprendizaje, por lo que solicitan que las autoridades intervengan.



“Habemos un grupo de mamás que solo queremos clases para nuestros hijos y no nos importa con qué maestros, lo que queremos es que ellos estén en las aulas”, subrayaron.




De ahí que solicitan a las autoridades educativa que tomen cartas en el asunto y que resuelvan la problemática de manera inmediata, ya que refieren que sus hijos están perdiendo clases.

“Desde que inició el periodo del ciclo escolar la escuela está cerrada por unos 30 padres de familia solicitan a la USEBEQ que remueva a dos maestros y no se ha hecho nada”, señalan.

Denunciaron que la problemática es que la USEBEQ no resuelve ni hace nada para que se reabra la escuela o para mandar a otros maestros, mientras que los afectados están siendo los niños.

“Nosotros solo pedimos clases para nuestros niños”, insistieron, al reiterar que son como 30 papás que tienen cerrada la escuela de esa localidad rural.