Colectivo feminista pide no criminalizar protestas de las mujeres

02 de Septiembre de 2019
Guardar
colectivo-feminista-pide-no-criminalizar-protestas-de-las-mujeres
colectivo-feminista-pide-no-criminalizar-protestas-de-las-mujeres
México, 2 Septiembre (SEMlac).- Reconocer la diversidad del movimiento feminista, no criminalizar ciertas expresiones de protesta social y que dialogar no se limite solo a algunos grupos feministas fue el exhorto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por el Colectivo Feminista con Voz de Maíz.

Asimismo, convocan a formar asambleas feministas en cada barrio, colonia, centro de trabajo, escuelas en la Ciudad de México y en todos los rincones del país, con el fin de convocar a una Asamblea General en la Ciudad de México.

Por ello invitan a quienes se quieran sumar a esta iniciativa, a reunirse el próximo 8 de septiembre a las 11 de la mañana en el Museo Casa de la Memoria Indómita, para conformar un espacio amplio y plural, ponerse de acuerdo, en asambleas establecidas de manera horizontal y democrática sobre las convocatorias y acciones del movimiento feminista en lo local y coordinarse con otras asambleas en el país.

En el Manifiesto Reunión Museo Casa de la Memoria Indómita, precisan que se reunieron el pasado sábado 24 de agosto para "reconocernos, escucharnos, visibilizarnos e intercambiar balances sobre las últimas dos movilizaciones feministas del 12 y 16 de agosto".

Indicaron que no son el único esfuerzo que está sesionando, pues afortunadamente han surgido varias reuniones, ya que hay mucha alegría, deseos de transformarlo todo y de hacer que lo que se ha logrado por parte de las mujeres en México siga creciendo y avanzado.

Precisaron que en la Asamblea General que proponen los únicos requisitos indispensables para participar sean el respeto a las opiniones de otras, el reconocimiento a la diversidad de feminismos y la no violencia entre nosotras.



Las invitaciones y llamados a las reuniones y mesas de trabajo deben de dejar de ser en secrecía y con poco tiempo de antelación, y se pronunciaron por un: ¡No a los llamados individuales! ¡Dialogo con todos los feminismos!, de acuerdo con el manifiesto.




Advirtieron que les parece necesario que todas las convocatorias para la acción feminista deben tener nombre de las organizaciones, grupos, personas físicas y/o colectivas que hacen los llamados, con el objetivo que haya seguridad y certeza ante posibles acciones de grupos opositores, machistas e infiltrados que buscan deslegitimar al movimiento feminista.

Nutramos todos los espacios asamblearios que han comenzado a surgir y busquemos la coordinación a través de la asamblea general arriba planteada.
Entre las firmantes del Manifiesto están Claudia Karina Díaz López, A. Paola Hernández, Paulina Hernández Rousset, Lesly Solís, Ariadna Velázquez, Ana López, Heather Dashner, Claire Mullen, Tania Castrejón, Maricela Fuentes, Ivonne Arrazola F., Leticia Camejo, Graciela Gómez Ramírez, Martha Nava Pérez, Emma Romero, Georgina Gutiérrez, y Mónica Haydeet Pérez Leal.

Así como María Elena Santillán Carrillo, Karla Leyva Gómez, Bertha I. Hernández Martínez, Priscila Palomares Garza, Georgina Martínez Antúnez, Nora Aguilar, Michelle Días Da Silva, Brenda Banda Gómez, Karla Peña Moreno, Wendy Araceli Hernández, Blanca Radillo Munguía, Tania Obdulia Valadez George, Colectiva Feminista con Voz de Maíz. ([email protected])

Archivado en