La mexicana Alex Roudayna gana carrera de cinco días en Canadá

02 de Septiembre de 2019
Guardar
la-mexicana-alex-roudayna-gana-carrera-de-cinco-dias-en-canada.jpg
la-mexicana-alex-roudayna-gana-carrera-de-cinco-dias-en-canada.jpg
Canadá, 2 Sep (Notimex).- La ultramaratonista mexicana Alex Roudayna “Chikorita”, conquistó con comodidad la Transelkirks Run 2019, en la que recorrió más de 150 kilómetros en las montañas de Revelstoke, en el distrito de Columbia Británica, Canadá.

Tras cinco días de recorrer montañas, senderos y pistas de parques naturales en Canadá, Alex Roudayna, conocida como 'Chikorita', no sólo fue la atleta con mejor resultado en la categoría femenil, sino que finalizó segunda de la tabla general.

‘Chikorita’ no tuvo rivales y completó los 150 kilómetros de la competencia en 18 horas y 43 minutos, con más de tres horas y media de ventaja sobre la segunda corredora.

Fue tan grande el dominio de la mexicana, que ganó la quinta etapa a toda la categoría masculina. En la clasificación general final quedó en segundo lugar, a poco más de 40 minutos del campeón varonil.

La Transelkirks Run se disputa en las montañas de Revelstoke, en la provincia de Columbia Británica, al oeste de Canadá, y es una de las carreras de montaña más importantes del continente por su dificultad, organización y belleza natural.

‘Chikorita’ fue la única latinoamericana que completó los cinco días de competencia y derrotó a atletas canadienses y estadounidenses.

Archivado en