Gobierno de Nuevo León traslada a 81 internos a penales de Oaxaca y Chiapas

30 de Agosto de 2019
Guardar
gobierno-de-nuevo-leon-traslada-a-81-internos-a-penales-de-oaxaca-y-chiapas.jpg
gobierno-de-nuevo-leon-traslada-a-81-internos-a-penales-de-oaxaca-y-chiapas.jpg
Monterrey, 30 Ago (Notimex).- El gobierno de Nuevo León trasladó esta madrugada a 81 personas privadas de su libertad de los penales varoniles de Cadereyta, Apodaca y Topo Chico a los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) de Oaxaca y Chiapas.

Dicho operativo, en el que participaron 142 elementos de diversas corporaciones estatales y federales a bordo de 28 vehículos, forma parte de las acciones de continuidad de la estrategia que el gobierno de la entidad inició en noviembre pasado para mantener orden, respeto y disciplina en el sistema penitenciario.

El gobierno del estado informó que la extracción de los reclusos, de los cuales 40 irán al Cefereso 13 de Oaxaca y 41 al número 15 de Chiapas, inició a las 04:00 horas para después llevar a cabo la identificación y el examen médico respectivos.

Luego de ello, abundó, las personas privadas de su libertad fueron ingresadas a tres autobuses y trasladados al Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Precisó que estas labores fueron resguardadas por 95 elementos de Seguridad Penitenciaria, 30 elementos de Fuerza Civil, dos policías federales y 15 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyados de 25 vehículos y tres autobuses.

Señaló que alrededor de las 08:15 horas, los internos abordaron un avión Boeing 727 de Policía Federal para despegar hacia sus destinos.

El gobierno de Nuevo León refirió que esta semana trasladó en dos operativos a 200 reos estatales a Centros Penitenciarios Federales, y recordó que desde noviembre de 2018 ha movilizado a 846 internos a cárceles federales.

Asimismo, añadió que mil 323 reclusos fueron llevados a los Centros de Reinserción Social del estado, y puntualizó que estas acciones forman parte de su estrategia implementada que ha permitido eliminar los autogobiernos en las cárceles de la entidad.

Archivado en