Senadores del PAN presentan Agenda Legislativa en San Juan del Río

30 de Agosto de 2019
Guardar
senadores-del-pan-presentan-agenda-legislativa-en-san-juan-del-rio
senadores-del-pan-presentan-agenda-legislativa-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 30 Agosto 2019.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, en compañía de los 23 Senadores de su fracción, presentó la Agenda Legislativa para el periodo ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LXIV Legislatura.

Señaló que en los últimos meses, el país ha tenido un retroceso económico, así como la destrucción del empleo y sobre todo en materia de seguridad, al referir que no sólo es por la violencia que día a día viven las familias mexicanas, sino también por la falta de medicinas.

De ahí que el Senador dijo que la Agenda Legislativa estará conformada por cinco ejes dónde la prioridad será proteger a la clase media mexicana, atender las necesidades de las mujeres y brindar una mano solidaria a los mexicanos más humildes.
“La agenda está estructurada en cinco ejes, que plasman las tres prioridades que hemos señalado”, expresó.

Apuntó que en el primer eje se buscará la defensa del régimen democrático del país, con el objetivo de empoderar a la sociedad civil, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

Indicó que el segundo eje, tendrá como propósito impulsar el desarrollo sustentable y competitivo del país para propiciar la inversión pública y privada, y con ello generar más y mejores empleos.

En materia de seguridad, aseveró que el tercer eje, abordará el combate a la delincuencia e inseguridad, así como el respeto a los derechos humanos y las libertades, además de consolidar el principio de paridad entre mujeres y hombres.

TE PUEDE INTERESAR: El PAN pedirá más recursos para seguridad en estados y municipios

Manifestó que el cuarto eje, se enfocará en rescatar la política exterior del país, con la intención de fortalecer el interés y la dignidad nacional.

Sostuvo que para reducir de manera rápida y permanente la pobreza, el quinto eje garantizará que no falten medicamentos, la creación de un sistema universal de salud y sobre todo cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Por último, el líder de la bancada panista, aseguró que los senadores de su fracción trabajarán para lograr que todos los mexicanos vivan en un auténtico estado de derecho.