recursos
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, adelantó que los senadores y diputados del blanquiazul pedirán al gobierno federal más recursos para la seguridad en estados y municipios.

San Juan del Río, 30 Ago (Notimex).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, adelantó que los senadores y diputados del blanquiazul pedirán de forma conjunta al gobierno federal más recursos para la seguridad en estados y municipios.

En conferencia de prensa en el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, el dirigente panista dijo que los legisladores también construirán propuestas específicas para el crecimiento económico y la creación de empleos.

Explicó que la solicitud de recursos adicionales para seguridad se debe a que, según consideró, en el país sólo se destina 0.97 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la tranquilidad y en países miembros de la OCDE (del que forma parte México), el monto asciende a 1.7 por ciento.

“Nuestra petición es que se destinen más recursos, más coordinación y que vivamos un federalismo auténtico que respete a las entidades, así como un municipalismo que dé fuerza a los diversos ayuntamientos del país”, afirmó.

Por otra parte, pidió a los legisladores panistas proponer alternativas como la revisión del Código Fiscal de la Federación, para determinar si amerita disminuir los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA), a fin de “poder atraer inversión y detonar el crecimiento económico”.

Marko Cortés mencionó que las propuestas económicas que se presentarán en el próximo periodo ordinario de sesiones estarán basadas en los buenos resultados logrados por los gobiernos de Acción Nacional, pues, dijo, que de enero a julio de este año, 45 por ciento de los trabajos formales se crearon donde gobierna el PAN.

Además solicitó a los senadores poner especial atención en los próximos nombramientos en el Consejo de la Judicatura Federal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que conserven su autonomía. El nombramiento en esta última, dijo, es de la más alta prioridad para Acción Nacional.

El presidente del PAN reiteró que como segunda fuerza política en la Cámara de Diputados, le corresponde por mandato de ley presidir la Mesa Directiva para este segundo año de Legislatura, a fin de seguir impulsando la democracia y la pluralidad, como lo ha hecho en sus 80 años.