Aprueba TSJ ‘Ciudad Judicial’ en San Juan del Río: Memo Vega

Martín García
Periodista
30 de Agosto de 2019
Guardar
aprueba-tsj-ciudad-judicial-en-san-juan-del-rio-memo-vega-67
aprueba-tsj-ciudad-judicial-en-san-juan-del-rio-memo-vega-67
San Juan del Río, 30 Agosto 2019.- El alcalde Memo Vega Guerrero, aseguró que su gobierno destinará otro predio de una hectárea, para que el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, construya una ‘Ciudad Judicial’, en la que se invertirán alrededor de 50 millones de pesos.

El edil, dijo que en materia de seguridad, es precisó colaborar entre las distintas instancias, para que se exista la infraestructura necesaria para atender los reclamos de la ciudadanía, por lo que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, ya aprobó la iniciativa.



“Todos los juzgados en un solo lugar, que es algo que han pedido los abogados litigantes, los empleados del poder judicial y los ciudadanos que acuden para que se imparta justicia”, subrayó.




Memo Vega, apuntó que de esta manera todo estará en un mismo lugar, por lo que significa un gran proyecto para San Juan del Río y que envía un mensaje a los ciudadanos de que la seguridad está siendo atendida.

“Si con más policías, con más cámaras, con más patrullas, con mayor capacitación, pero también trabajando muy de la mano con las demás instancias”.

Destacó que el terreno donado a la Guardia Nacional y que estará ubicado de manera estratégica junto a la Autopista México Querétaro, permitirá que construyan su base, ya que después de haber sido aprobada la desincorporación del predio por los legisladores, se realiza la protocolización de las escrituras para que la federación tome posesión.

El Presidente Municipal señaló que la ‘Ciudad Judicial’, estaría construida a un costado de la Guardia Nacional. Además de señalar que también se busca una alternativa para que la Fiscalía General de la República, sea ubicada en zona estratégica y que mejoren sus instalaciones.

“Estamos trabajando para que mejoren sus instalaciones, porque donde está actualmente en Boulevard Hidalgo, han llegado a tener afuera de las instalaciones pipas y camionetas con huachicol, que resulta peligros en la zona urbana”.

“En San Juan el mensaje está claro, trabajamos con todas las autoridades y más en el tema de seguridad”, finalizó.