Mejorarán en Querétaro sistema de recargas de tarjetas Qrobus

29 de Agosto de 2019
Guardar
mejoraran-en-queretaro-sistema-de-recargas-de-tarjetas-qrobus
mejoraran-en-queretaro-sistema-de-recargas-de-tarjetas-qrobus
Querétaro, 29 Agosto 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que buscan la implementación de un nuevo sistema tecnológico, con el fin de recargar directamente el subsidio del transporte público a los usuarios preferentes.



"Estoy con todo mi equipo, buscando un nuevo sistema tecnológico, son tarjetas tipo bancario que se cargue ahí el recurso", añadió.




De esta manera, explicó que con su equipo de trabajo buscan poner en funcionamiento un nuevo sistema tecnológico, para que en tarjetas "tipo bancario", se cargue el recurso del subsidio.

Recalcó que el objetivo es que sea más cómodo para los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad y no tengan que hacer filas.

En ese sentido, recalcó que este tema es revisado por la Secretaría de Planeación y Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) y el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

"Todo esto he estado escuchando, revisando, atendiendo todo lo que hemos visto y vamos a mejorar, yo les aseguro que en los próximos días y semanas encontraremos una mejor forma para la comodidad de estudiantes, adultos mayores, y gente con discapacidad", resaltó.

Respecto a la invitación que le hizo la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que acudir a una mesa de trabajo sobre el transporte público, Domínguez Servién, explicó que ya tenía una agenda definida desde la semana pasada, por lo que, no pudo estar presente.



Sin embargo, reiteró que hay diálogo y apertura de su gobierno y que, para tal efecto, cuenta con un gabinete que tiene la capacidad de dialogar, por lo que, consideró, no es necesario que esté presente el gobernador.




Adicionalmente, el mandatario estatal, recordó que el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, es el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios.

"Es a quién corresponde; el secretario Botello tiene la capacidad de contestar", concluyó.

Archivado en