Invertirá JAPAM 5 millones para cambio de medidores en San Juan del Río

29 de Agosto de 2019
Guardar
invertira-japam-5-millones-para-cambio-de-medidores-en-san-juan-del-rio
invertira-japam-5-millones-para-cambio-de-medidores-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 29 Agosto 2019.- El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, (JAPAM), Carlos Camacho Durán, informó que a través del Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores (PRODI) se invertirán 5 millones 253 mil pesos, para el cambio de micro medidores en los sectores 7 y 31 del municipio.

Carlos Camacho Durán, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, (JAPAM).

Señaló que el cambio de los medidores incluye el servicio de instalación y que se empezará con aquellos domicilios que no cuenten con medidor, que estén dañados o bien, que sean muy antiguos.

Dijo que el municipio cuenta con 35 sectores, sin embargo, este programa se iniciará en los antes mencionados por ser los principales y los más grandes.
“Iniciaremos con dos de los más grandes, el 7 que abarca desde el CECUCO hasta Palmillas pasando por toda la zona industrial y el 31 que viene desde Santa Cruz Nieto hasta San Cayetano cruzando por todos los fraccionamientos de interés social”, expresó.

Apuntó que esta acción es sólo una de las tres que se habrán de realizar durante el 2019, como parte del PRODI, más dos estudios que ayudarán a mejorar la eficiencia de la Junta.

“Tenemos aprobados y etiquetados recursos para 5 acciones, de los cuales, dos son estudios de sectorización y un plan maestro de la red de distribución que nos permitirá tener una base para poder sectorizar de manera eficiente”, manifestó.

Aseguró que en el estudio de sectorización se invertirán 2 millones 800 mil pesos, el cuál les permitirá seccionar toda la red de distribución de la JAPAM, para causarle menos molestias a la ciudadanía cuando se presente algún tipo de anomalía.

Dijo que posteriormente y en base al estudio realizado, se iniciarán las acciones de mejora que consistirán en la recuperación de caudales y la instalación de macro medidores donde se invertirán 9 millones de pesos.

Camacho Durán indicó que se invertirán 580 mil pesos en la realización de un estudio de modificación de estructura tarifaria con el objetivo de que una empresa especialista evalúe la ley de ingresos de la Junta.

“Todo lo que cobramos, si hay inconsistencias o contrariedades y en base a eso proponerle a Cabildo para la próxima ley de ingresos 2020 alguna modificación que fuera necesaria”

Así mismo con una inversión de 1.5 millones de pesos, la JAPAM actualizará su sistema comercial de la versión 3.0 a la 3.5.

Por último, refirió que en total del PRODI se invertirán 19 millones 155 mil 480 pesos, los cuales fueros aprobados por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) quién aportará el 50 por ciento de los recursos, mientras que el 50 por ciento restante será aportado por la Junta.

Archivado en