El PAN seguirá siendo oposición responsable en el Senado: Kuri

Martín García
Periodista
29 de Agosto de 2019
Guardar
el-pan-seguira-siendo-oposicion-responsable-en-el-senado-kuri
el-pan-seguira-siendo-oposicion-responsable-en-el-senado-kuri
San Juan del Río, 29 Agosto 2019.- El Senador por Querétaro Mauricio Kuri González, aseguró que el PAN es la única oposición responsable y opción para hacer contrapeso a los gobierno autoritarios, como el de Andrés Manuel López Obrador.



Durante la plenaria del grupo parlamentario del PAN, realizada en San Juan del Río, para analizar la agenda legislativa del nuevo periodo de sesiones, Kuri González, dijo que su partido le apuesta a seguir siendo un bloque opositor responsable, que defienda a la ciudadanía.




De ahí que subrayó que habrán de apoyar cuando se tenga que apoyar, pero también siendo firmes cuando se tenga que decir que no.

Apuntó que una de las preocupaciones del bloque de senadores del PAN, tiene que ver con la pacificación del país, al referir que a pesar de darle las herramientas que pidió el Presidente de la República para poder atender la problemática de inseguridad que se vive, hasta el día de hoy le ha quedado grande el paquete.

Sobre el presupuesto de egresos, Mauricio Kuri, dijo que existe constante comunicación con el dirigente nacional de su partido Marko Cortés, para que a través de los diputados, se proponga un presupuesto muy responsable, ya que hasta el momento el gobierno federal no ha tenido la capacidad para poder ejercer los recursos que se presupuestaron para 2019.

“Desgraciadamente le han pegado al sector más vulnerable y nos preocupa muchísimo la partes de ingresos que le corresponde a los senadores y que es ver esta simulación, ya que nos dicen que no hay aumento de impuestos y sí los ha habido”.

El Senador destacó que la eliminación de la compensación universal, no es otra cosa que una simulación para poder cobrar más impuestos y que a la larga generará fuerte rezago en la economía, debido a que la federación no tendrá la capacidad para regresar los saldos a favor.