El objetivo de la Guardia Nacional no se ha cumplido: Mauricio Kuri

Martín García
Periodista
29 de Agosto de 2019
Guardar
el-objetivo-de-la-guardia-nacional-no-se-ha-cumplido-mauricio-kuri
el-objetivo-de-la-guardia-nacional-no-se-ha-cumplido-mauricio-kuri
San Juan del Río, 29 Agosto 2019.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, manifestó que a solo un mes para que concluya el plazo dado por el gobierno federal para que la Guardia Nacional diera resultados en materia de seguridad, preocupa a los senadores de su partido.

TE PUEDE INTERESAR: El PAN seguirá siendo oposición responsable en el Senado: Kuri

Mauricio Kuri, señaló que el objetivo en materia de seguridad que les vendieron a los senadores con la Guardia Nacional no se ha cumplido.
“El presidente de la república nos había pedido seis meses y esos seis meses que pidió se terminan el 22 de octubre, van cinco y no vemos para cuando”, subrayó Kuri.

Dijo que no existe una estrategia de seguridad para responder a la principal demanda de los mexicanos, ya que lo que se ha visto es que la Guardia Nacional no es suficiente.

Destacó que para Veracruz donde la problemática es mayúscula, solo se mandaron 400 elementos y en cambio 6 mil fueron enviados como patrulla fronteriza por acuerdos con el Presidente Trump.

El Senador panista dijo que los ciudadanos demandan un país seguro, un país donde nuestras familias puedan transitar seguras, estar tranquilos de que nuestros hijos estén en la calle y eso es lo que más impacta, porque no hay seguridad.

Mauricio Kuri González, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado.

Luego mencionó que la economía y la falta de certidumbre de que no haya una protección al patrimonio de la integridad física de los inversionistas, reduce empleos y hace un circulo vicioso que no deja que haya crecimiento en el país.

“En lo que va del año hemos tenido un crecimiento cero y eso también es parte de que no se ve una estrategia, ni para las empresas del gobierno como es el caso de PEMEX ni para la estrategia de seguridad nacional como son los casos de Coatzacoalcos, el combate al huachicol y que no vemos ningún resultado”, finalizó.

Archivado en