Respalda gobernador restringir transporte pesado en vialidades de Querétaro

28 de Agosto de 2019
Guardar
respalda-gobernador-restringir-transporte-pesado-en-vialidades-de-queretaro
respalda-gobernador-restringir-transporte-pesado-en-vialidades-de-queretaro
Querétaro, 28 Agosto 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, respaldó la aprobación del cabildo capitalino sobre restringir el transporte pesado en vialidades municipales, pero sin afectar a empresas.

Esto luego que el cabildo aprobó el nuevo Reglamento para la Movilidad y el Tránsito, con lo que se restringirá la circulación de vehículos pesados en las vialidades municipales para reducir el tránsito en la capital.

"Se tiene que hacer con mucho trabajo empresa con empresa porque es una buena medida, pero tampoco se puede afectar a ninguna empresa, entonces hay que trabajar para decirles los horarios de carga y descarga", señaló.

En ese sentido, aplaudió esta medida, aunque aclaró que se deben de poner de acuerdo con cada una de las empresas instaladas en la capital para no afectar su operación.
"Yo lo aplaudo, si nos tenemos que poner de acuerdo, hay salidas dónde puede el transporte de carga pesado de 3.8 toneladas hacia arriba a que no entren a la ciudad de seis de la mañana a ocho de la noche, que solo sea nocturno", apuntó.

Añadió que "están puestas las carreteras", para que el transporte pesado se pueda desviar por el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas que va hacia el Estado de México y Guanajuato y el Libramiento Norponiente que va hacia Guanajuato y San Luis Potosí.

"Entonces hay vías donde pudieran irse, lo único que hay que trabajar muy bien con todas las empresas instaladas en Querétaro, en la capital, para que se le pongan los horarios y puedan entrar a llevarse todas las producciones que se hacen o los insumos que las empresas necesitan", subrayó.

El mandatario estatal, señaló que después de la aprobación de esta medida en el municipio de Querétaro habrá que ver si la replican en los municipios de Pedro Escobedo y San Juan del Río.

"Vamos a ver qué hace Pedro Escobedo y San Juan del Río", finalizó.