Instituto de Juventud iniciará colecta de tapitas en Tequisquiapan

28 de Agosto de 2019
Guardar
instituto-de-juventud-iniciara-colecta-de-tapitas-en-tequisquiapan
instituto-de-juventud-iniciara-colecta-de-tapitas-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 28 Agosto 2019.- Con el objetivo de apoyar a niños y adolescentes con cáncer, el gobierno que encabeza el presidente municipal, Toño Mejía Lira, a través del Instituto de la juventud y en coordinación con la Asociación Banco de Tapitas A.C., realizarán la colecta de tapitas de plástico el próximo 30 de Agosto en la Plaza Santa Cecilia.

El director del Instituto, Jonathan Yavé Ferrusca, reconoció que la participación del gobierno municipal en este tipo de actividades contribuye para que la población participe en causas sociales que ayudan a la sociedad.

Señaló que para la recaudación de las tapitas de plástico, se colocará un corazón de acero al centro de la Plaza Santa Cecilia, el cuál fungirá como Centro de Acopio.



Así mismo, apuntó que estiman recaudar por lo menos 100 mil tapitas en 30 días, de las cuáles se obtendrán los recursos para brindar 100 quimioterapias y así, apoyar a los niños y jóvenes con cáncer.




Recordó que esta campaña de recolección de tapitas de plástico se realizará cada 6 meses en el municipio, de tal forma que cada vez sea mayor el número de beneficiarios.

“Queremos hacer de este evento algo magno y que todos ustedes quieran participar aquí en el municipio de Tequisquiapan, de igual manera queremos agradecer a nuestro Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, por brindarnos estos espacios, estos proyectos que es para beneficio de la sociedad”, expresó.

Apuntó que algunos de los beneficiarios serán jóvenes del mismo municipio que padecen esta enfermedad.

Finalmente, el funcionario invitó a todos los tequisquiapenses a sumarse a esta noble causa que busca beneficiar niños, niñas y adolescente que padecen cáncer, y a hacer conciencia sobre lo que significa apoyar este tipo de causas.

Archivado en