Cruz Roja estima recaudar 100 mil en carrera atlética en San Juan del Río

28 de Agosto de 2019
Guardar
cruz-roja-estima-recaudar-100-mil-en-carrera-atletica-en-san-juan-del-rio
cruz-roja-estima-recaudar-100-mil-en-carrera-atletica-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 28 Agosto 2019.-El presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilli, dijo que en la próxima carrera atlética ‘Todo México Salvando Vidas’ estiman recaudar cerca de 100 mil pesos y contar por lo menos con 500 participantes.



Señaló que el principal objetivo de la carrera es recaudar fondos a beneficio de la Cruz Roja, y en el caso de Querétaro la mayor parte de los recursos serán destinados a la delegación San Juan del Río.




Apuntó que la delegación está proyectando que de los 500 participantes, 100 se inscriban por medio de la página de Internet ‘emoción deportiva’ y 400 sean de venta directa en las distintas delegaciones del estado.

Dijo que la delegación buscará promover el concepto de ética y honestidad al referir que la medalla se le entregará únicamente a quienes porten su número de corredor.

“No vamos a permitir que nos digan que se les cayó o que se les olvidó y pidan su medalla, no queremos dar pie a que el número lo lleve otra persona y entreguemos dos medallas”, expresó.

Por su parte, la coordinadora del área de prevención, Brenda Manrique, recordó que la carrera se dividirá en varonil y femenil para las categorías de 5 y 10 kilómetros.

Mientras que para la caminata de 3 kilómetros podrán participar, niños pequeños, familias y mascotas.



Resaltó que la cita es el próximo 8 de Septiembre en el Centro Cívico a las 7:30 de la mañana para el calentamiento previo a la carrera y el banderazo de salida será a las 08:00 horas.




Por último, dijo que la entrega de los kits para la carrera será los días viernes 6 y sábado 7 de septiembre en las instalaciones de la Cruz Roja, de 08:00 a 17:00 horas.

Archivado en