Roger Federer vuelve a remontar y califica a tercera ronda de US Open

28 de Agosto de 2019
Guardar
roger-federer-vuelve-a-remontar-y-califica-a-tercera-ronda-de-us-open
roger-federer-vuelve-a-remontar-y-califica-a-tercera-ronda-de-us-open
Nueva York, 28 Ago (Notimex).- El suizo Roger Federer volvió a recuperarse de una desventaja este miércoles para clasificar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, luego de imponerse en cuatro sets al bosnio Damir Dzumhur.

Federer, ganador de 20 Grand Slams en su carrera, se impuso por parciales de 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4 a Dzumhur para quedarse con la victoria, luego de dos horas y 22 minutos de acción en el choque realizado en el Arthur Ashe Stadium.

Así como ocurrió en su debut en el US Open 2019, Federer volvió a verse en desventaja, ahora tras cometer 17 errores no forzados en el primer set y ver su servicio roto en dos ocasiones, por una favorable, aunque el bosnio tenía una sorpresiva ventaja.



El ex número uno del mundo tuvo que remar contracorriente una vez más, lo que comenzó tras un error de su rival, quien falló en su intento de romper el saque de Federer y a partir de ese momento el suizo se encaminó al triunfo.




Dzumhur tuvo seis oportunidades de rompimiento más en los siguientes tres sets, aunque no concretó ninguno, mientras que Federer logró dos en el segundo parcial y uno en tercero y cuarto sets para quedarse con el triunfo.

En tercera ronda se medirá con el vencedor del choque entre el francés Lucas Pouille y el británico Daniel Evans, en espera de que se realice el partido en una jornada afectada por la lluvia.

Otro tenista que ya está en la tercera ronda es el japonés Kei Nishikori, séptimo en las preferencias, quien dio cuenta del estadounidense Bradley Klahn, quien luego de 2:44 horas se quedó con el boleto a tercera ronda al imponerse por 6-2, 4-6, 6-3 y 7-5.

En la rama femenil, la checa Karolina Pliskova, tercera en la siembra, se impuso sin muchas dificultades a la georgiana Miriam Bolkvadze en dos sets, por parciales de 6-1 y 6-4 en apenas 66 minutos de partido.

Otro duelo de la jornada fue entre la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, quien dio cuenta de la mayor de las hermanas Williams, Venus, al derrotarla por doble 6-4 en 1:52 horas de acción luego de romperle el servicio en cuatro ocasiones.

Archivado en