Entrega gobernador modernización de camino a Laguna de Servín

Laguna de Servín
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de obra de modernización del camino Laguna de Servín, en el municipio de Amealco.

Amealco, 27 Agosto 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de obra de modernización del camino Laguna de Servín, en el municipio de Amealco, esto como parte del programa Conectando Querétaro.

En su mensaje, informó que la modernización de 9.9 kilómetros implicó una inversión de 44.5 millones de pesos, lo cual detonará el turismo, la economía y la productividad.

“Va a detonar que vayan a una tiendita, a una casa, a un pequeño restaurantero; y así que se genere más economía y ustedes tengan más dinero en sus bolsillos”, resaltó.

Detalló que esta consistió en colocar empedrado empacado en mortero de seis metros de ancho; señalamiento vertical; defensa metálica; obras de desalojo pluvial; paso de fauna; así como guarniciones y banquetas.

“Se le invirtieron 44 millones de pesos para que detone en todos estos kilómetros y se rehabilitaron prácticamente 10 kilómetros”, apuntó.
Domínguez Servién, precisó que desde hace 30 años se solicitaba esta obra que beneficia a dos mil 84 habitantes de seis comunidades.

“El delegado decía que se gastaba 20 litros en su troca, hacía una hora, hoy hace ocho minutos y entonces sus hijos más rápido a la escuela, ustedes a sus trabajos, a donde se tengan que desplazar, a los centros de salud”, destacó.

En este marco, el mandatario estatal, reportó que actualmente con una inversión de 34 millones de pesos se ejecutan 17 obras de infraestructura educativa en el mismo número de escuelas de los municipios de Amealco y Huimilpan.
“Estamos rehabilitando la telesecundaria Amado Nervo ubicada en San Pedro y estamos construyendo una techumbre y rehabilitando el plantel ubicado en San Francisco en Huimilpan”, concluyó.