Arriban vacunas de tétanos y neumocócica a Querétaro

26 de Agosto de 2019
Guardar
arriban-vacunas-de-tetanos-y-neumococica-a-queretaro
arriban-vacunas-de-tetanos-y-neumococica-a-queretaro
Querétaro, 26 Agosto 2019.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, confirmó quellegaron vacunas de tétanos y neumocócica al estado de Querétaro para atender a la población.

"Empezó la federación a enviar unas, la semana pasada nos enviaron dos que es la de tétanos y la neumocócica, ya hay suficiente vacuna de tétanos y neumocócica, esta semana nos iban a enviar algunas otras no sabemos cuáles", añadió.

En ese sentido, explicó que la federación envío dichas dosis para evitar un desabasto en la entidad y que les darán a conocer un calendario de distribución para conocer qué vacunas llegarán en los próximos días.



"A lo mejor hoy o mañana nos están enviando todo como va a quedar, para en un momento dado ver y planear y ver que más se tiene que hacer", resaltó.




De esta manera, afirmó que con base en dicho calendario, el Gobiernodeterminará cuáles adquirirá con una bolsa mensual de 5.5 millones de pesos que tienen disponible.

"Habrá que ver cuáles si nos van a mandar, cuáles no, y de las que no hacer alguna compra extraordinaria", precisó.

Ante los más de 500 casos de sarampión que se han registrado en otros estados del país, Ramírez Argüello, advirtió que las personas más vulnerables son las que durante este año no se han vacunado o los menores que cumplieron seis meses de edad en lo que va del 2019.

"Estamos en alerta, tenemos los protocolos que nos marca la federación y los protocolos epidemiológicos locales, habrá que esperar", apuntó.

Por ello, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, garantizó que de no llegar la vacuna contra el sarampión, sería una de las primeras que el estado compraría para evitar algún contagio entre los habitantes de Querétaro.

Archivado en