Familiares y amigos despiden a ambientalista asesinada en Chiapas

25 de Agosto de 2019
Guardar
familiares-y-amigos-despiden-a-ambientalista-asesinada-en-chiapas
familiares-y-amigos-despiden-a-ambientalista-asesinada-en-chiapas
Tuxtla Gutiérrez, 25 Ago (Notimex).- Familiares y amigos le dieron el último adiós a la bióloga y ambientalista Nora López León, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado miércoles en un hostal en la carretera Palenque-Ocosingo, en esta entidad.

El cuerpo de Nora López fue trasladado desde el municipio de Palenque, donde ocurrieron los hechos, hasta Tuxtla Gutiérrez, en donde se realizó el velorio, el viernes, al cual asistieron familiares, amigos y colegas a despedirse.

Cabe señalar que el cuerpo de Nora López León fue encontrado el miércoles pasado en la habitación de un hostal cerca de la colonia Los Taxistas, en el municipio de Palenque, con varias heridas presuntamente provocadas por arma blanca.

La bióloga era encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja, en el Parque Ecoturístico Aluxes, propiedad del exgobernador de Chiapas, Patrocinio González Garrido.

La Fiscalía Especializada en Homicidio y Feminicidio atrajo las investigaciones, por lo que encabeza los operativos institucionales para localizar y detener a los presuntos responsables del asesinato.