Universitarios marchan para solicitar transporte metropolitano eficiente

transporte
Estudiantes de la UAQ marchan desde la sede universitaria hacia el IQT para solicitar una tarifa justa y horarios ampliados en el servicio del transporte en la zona metropolitana. Foto: @villab0609

Querétaro, 23 Ago (Notimex).- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) marchan desde la sede universitaria hacia el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para solicitar una tarifa justa y horarios ampliados en el servicio del transporte en la zona metropolitana.

Reunidos en la explanada de Rectoría, cientos de alumnos de diferentes escuelas y facultades iniciaron su recorrido por calles y avenidas del Centro Histórico para llegar a la sede del Instituto.
De acuerdo a algunos alumnos consultados por Notimex, el malestar no sólo se queda en las altas tarifas y el número de frecuencias de las unidades de transporte público por determinadas rutas, sino también en la que calificaron como deficiente política pública de movilidad.

Señalaron que es necesario que las autoridades estatales diseñen políticas públicas de movilidad que tomen en cuenta a los sectores vulnerables de la población, como son personas de la tercera edad, personas con discapacidad y estudiantes.

Adicionalmente, comentaron que es necesario que las unidades estén disponibles en buen estado y que los operadores cumplan con los estándares mínimos de atención y seguridad para los usuarios.

“Queremos un sistema de transporte eficiente y digno, pues la tarifa preferencial hacia los estudiantes es un engaño por parte del gobierno estatal”, consideraron los universitarios.

Con mantas de las facultades de Contaduría y Administración y de Ciencias Políticas y Sociales, entre otras, los manifrestantes avanzan hacia el Instituto Queretano del Transporte, donde pretenden entregar un pliego petitorio a los representantes de dicha dependencia.

El objetivo de entregar el pliego petitorio es abrir un espacio de diálogo para proponer alternativas de solución a los puntos que los universitarios señalan como deficientes e injustos.