Lluvias desde este fin de semana y hasta el próximo jueves en Querétaro

23 de Agosto de 2019
Guardar
lluvias-desde-este-fin-de-semana-y-hasta-el-proximo-jueves-en-queretaro-56
lluvias-desde-este-fin-de-semana-y-hasta-el-proximo-jueves-en-queretaro-56
Querétaro, 23 Agosto 2019.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vazquez, informó que se esperan lluvias de ligeras a moderadas en todo el estado de Querétaro desde este fin de semana hasta el próximo jueves.

Esto derivado de un remanente de arrastre de humedad y de un canal de baja presión en la zona centro occidente del territorio nacional.



"Para este fin de semana vamos a tener lluvias de ligeras a moderadas en todo el estado; estas condiciones de ligeras a moderadas se extienden hasta el miércoles, jueves de la próxima semana", advirtió.




Asimismo, señaló que para este fin de semana se pronostican algunos eventos fuertes de lluvias sobre todo en los municipios de la zona sur de la entidad, como en Amealco, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

"Pudiéramos tener eventos puntualmente fuertes", abundó.

Bastarrachea Vazquez, señaló que continuará el monitoreo de las autoridades competentes por si hay algún cambio en los modelos, para avisar con oportunidad a la población sobre el pronóstico del clima, a través de las redes sociales.

"En la zona metropolitana se esperan lluvias de ligeras a moderadas con actividad eléctrica a partir del día de mañana, el día de hoy todavía ligeras a moderadas", precisó.

Añadió que debido a las lluvias en la zona metropolitana se prevé una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 22 grados centígrados.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), aseguró que no se registraron afectaciones en ninguno de los 18 municipios a causa de las lluvias de ayer.