San Juan del Río, primer municipio en donar terreno para Guardia Nacional

23 de Agosto de 2019
Guardar
san-juan-del-rio-primer-municipio-en-donar-terreno-para-guardia-nacional
san-juan-del-rio-primer-municipio-en-donar-terreno-para-guardia-nacional
San Juan del Río, 23 Agosto 2019.- San Juan del Río, se convirtió en el primer municipio del país, que donó a la federación un terreno para la construcción de una base regional para la Guardia Nacional.

NOTA RELACIONADA: Aprueban desincorporación de predio para Guardia Nacional en San Juan del Río
Se trata de la primera base para la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad que impulsa el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que pretende reestablecer la seguridad para las familias.

El Poder Legislativo del Estado autorizó al Ayuntamiento Sanjuanense la desincorporación del terreno del patrimonio municipal a favor de la Federación, para la construcción de una sede de la Guardia Nacional en el municipio, donde se ubicará una de las cinco Coordinaciones Regionales que se establecerán en el Estado de Querétaro.

Después de este último paso para concretar la entrega, se pondrá a disposición inmediata de la Secretaría de la Defensa Nacional el inmueble, ubicado a un costado de la carretera 57, con una superficie de poco más de una hectárea.

NOTA RELACIONADA: Buscará alcalde donar predio para Ciudad Judicial en San Juan del Río

Las instalaciones contarán con oficinas administrativas, áreas de alojamiento, de adiestramiento y mantenimiento, además de servicios básicos, vías de acceso y comunicación, que permitan su operatividad para fortalecer la seguridad e incrementar las labores de prevención y combate a la delincuencia en la región.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabajara de manera coordinada con esta importante corporación federal, con la finalidad de impulsar la estrategia que se lleva a cabo a nivel nacional en materia de seguridad.

Archivado en