Menor pretendía encontrarse en CDMX con perfil desconocido de redes sociales

23 de Agosto de 2019
Guardar
patrullas-rosas
patrullas-rosas
San Juan del Río, 23 Agosto 2019.- Elementos del grupo femenil de las patrullas rosas, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, impidieron que una jovencita menor de edad abordará un autobús a la Ciudad de México para reunirse con un sujeto que había conocido a través de Redes Sociales.



De acuerdo a la información, alrededor del medio día una jovencita de 14 años intentó comprar un boleto con destino a la capital de País desde la Terminal de Autobuses, por lo que el personal de la empresa al percatarse de que viajaba sola y era menor de edad, la reportaron al 911.




El asunto fue turnado al grupo de mujeres policías de las patrullas rosas, quienes al llegar confirmaron que la menor estaba sola y aceptó que su intención era viajar a la Ciudad de México para reunirse con hombre que había conocido a través de Redes Sociales.

“Al recibir el reporte nosotros como seguridad pública tenemos la obligación de trasladarnos, verificar los hechos, dar el apoyo y evitar que pasen este tipo de situaciones”. expresó la policía Arguello.

Exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y de lo que ven en sus dispositivos móviles, así como de las personas con las que contactan.

Así mismo pidió a la ciudadanía a estar pendientes y denunciar cualquier acto sospechoso al número de emergencia 911, al referir que gracias a la denuncia se pueden evitar actos delictivos.

“Que hagan sus reportes al 911, porque gracias a eso nosotros podemos tener una mejor reacción todos en conjunto y así evitar estos hechos”, indicó.



Por su parte Víctor Hugo ‘N’, padre de la menor, agradeció a los elementos por su oportuna intervención para impedir que la menor viajará y que pusiera en riesgo su vida, ya que dijo que desconocía que ella fuera a viajar a la Ciudad de México.




“Mi hija se iba a ver con una persona en la Ciudad de México sin tener conocimiento nosotros, si es preocupante, le doy gracias a las señoritas que atendieron el reporte y que evitaron que mi hija se fuera sola”, apuntó.

Aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia para estar al pendiente de sus hijos y platicar con ellos acerca de los riesgos que implica que se conecten con perfiles desconocidos en las redes sociales.

Por último la mujer policía, manifestó la importancia de que los padres de familia estén en constante diálogo con sus hijos, para conocer con quiénes se comunican, quiénes son sus amigos y qué es lo que platican, para evitar que vayan a ser víctimas de trata de personas o delincuentes que ya teniéndolas en su poder puedan exigir rescate.