Cayeron farderos con más de mil prendas robadas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
23 de Agosto de 2019
Guardar
cayeron-farderos-con-mas-de-mil-prendas-robadas-en-san-juan-del-rio
cayeron-farderos-con-mas-de-mil-prendas-robadas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 23 Agosto 2019.- Fueron detenidos por elementos de la policía municipal, dos integrantes de una banda de farderos, que al momento de ser interceptados por los uniformados, traían en una camioneta alrededor de mil prendas de vestir, robadas en establecimiento de San Juan del Río.

De acuerdo a la información, la detención de los sujetos se realizó cuando las unidades se encontraban en patrullaje, debido a los reportes de robo de mercancía en algunos negocios.

Se dijo que fue sobre la calle Teófilo Gómez, a un costado del Puente de la Historia, donde los uniformados se percataron de una camioneta tipo Van con placas para el Estado de México, donde dos sujetos estaban haciendo la separación de una gran cantidad de prendas.

Al momento de ser abordados los individuos, no pudieron justificar la cantidad de prendas que traían en el interior de la unidad, por lo que de inmediato fueron asegurados para evitar que huyeran.

Otros dos sujetos, cómplices de los detenidos, al parecer un hombre y una mujer, eran buscados por la policía, sin que hasta el momento se haya informado de más detenidos.

La policía reportó la detención y el aseguramiento de la mercancía a los establecimientos que habían denunciado los robos, por lo que los encargados acudieron al lugar y de inmediato identificaron que las prendas eran las mismas que habían sido sustraídas en los negocios.

Se conoció que por lo menos de una sola tienda, había alrededor de 400 prendas (camisas), además de pantalones y otros artículos de vestir, que en conjunto podrían superar más de mil prendas robadas del comercio establecido.

El modus operandi de este grupo delincuencial, consiste en entrar a los negocios, principalmente de prendas de vestir y zapatos, distraen a los empleados y solicitan diversas tallas o modelos, por lo que al descuidarse, es cuando los denominados farderos aprovechan para esconder entre su ropa las prensas y luego salen sin que el robo sea percibido.

Una de las problemáticas a las que se enfrenta el comercio establecido en San Juan del Río y por la que es víctima de robo o fardería, es que no hay responsabilidad de los empleados, ya que por lo general se distraen y descuidan al supuesto cliente, que es cuando cometen el robo.

Los detenidos, la camioneta y las prendas de vestir recuperadas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía del Estado, para la carpeta de investigación correspondiente. Los propietarios de la mercancía, deberán acreditar la propiedad legal de los artículos para su recuperación.

Archivado en