Crece población de ibis en China

22 de Agosto de 2019
Guardar
crece-poblacion-de-ibis-en-china
crece-poblacion-de-ibis-en-china
Beijing, 22 Ago (Notimex).- La población de ibis crestados, especie considerada en peligro de extinción, supera los 200 ejemplares en una reserva natural china como resultado de la cooperación con Japón para críar estas aves que se caracterizan por tener el cuello largo y el pico curvado hacia abajo.

Unos 100 ibis fueron liberados en la Reserva Natural Nacional Dongzhai, de la provincia central de Henan, mientras el nacimiento de otros 114 polluelos en estado salvaje son monitoreados, indicó Huang Zhixue, subdirector del centro de cría de la especie en la reserva.



De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, esa reserva, localizada en el lado septentrional de la montaña Dabie, la zona protegida se convirtió en un santuario para esos animales en 2007 con la introducción de cuatro aves de este tipo, provenientes del zoológico de Beijing y 13 que regresaron desde Japón.




Señaló que se pensaban que en China la especie se había extinguido, pero se observaron siete en estado silvestres en la provincia de Shaanxi en 1981, un descubrimiento que conllevó su cría en cautividad y una protección reforzada.

Como símbolo de amistad, desde 1999 China proporciona ibis crestados a Japón, donde la última de sus aves silvestres murió en 2003. En virtud de un acuerdo de cooperación de cría, la mitad de los animales nacidos en Japón serían devueltos a China.

El centro de cría en la reserva Dongzhai se estableció como parte de una estrategia para diversificar los hábitats de las aves, que se habían desarrollado principalmente en Shaanxi.