Presupuesto de UAQ se discute en el Congreso del Estado: Pancho

22 de Agosto de 2019
Guardar
presupuesto-de-uaq-se-discute-en-el-congreso-del-estado-pancho.jpg
presupuesto-de-uaq-se-discute-en-el-congreso-del-estado-pancho.jpg
Querétaro, 22 Agosto 2019.- Por ley, el presupuesto que le será asignado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el 2020, se debe discutir en la quincuagésima novena Legislatura local, enfatizó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, dio a conocer que le extenderían una invitación al mandatario estatal, para que acuda a sesiones del Consejo Universitarios donde se discuta el presupuesto para el próximo año.
"El presupuesto, el único lugar donde se discute por ley, es en el Congreso Estatal", resaltó.

En ese sentido, descartó acudir a una sesión del Consejo Universitario, si el tema a discutir es el presupuesto que le otorga el estado.

"No lo sé, vamos a ver cómo está mi agenda, pero si es para tema de discusión, no lo abriría porque por ley es el Congreso del Estado en donde se discute y se aprueba", añadió.

Domínguez Servién, recordó que hace un mes sostuvo una reunión con la rectora de la UAQ, en donde le otorgó 20 millones de pesos, recurso del cual la mitad fue para ciencia y tecnología, y el resto para gasto corriente.
"Le di una ampliación del presupuesto para este ejercicio, le dimos 10 millones de pesos para ciencia y tecnología porque los abandonaron en la federación y le dimos 10 millones para gasto corriente", detalló.

El gobernador de Querétaro, aclaró que el Consejo Universitario le quería agradecer la entrega de dicho recurso, pues con ello se rebasó el compromiso de otorgar un incremento del 10 por ciento al presupuesto de este ejercicio.

"Me quería agradecer que fuera a una sesión de Consejo Universitario, porque con esto rebasamos mi compromiso del 10 por ciento en este ejercicio 2019 para la UAQ, pero nunca se me ha dicho para discutir", finalizó.