Pide Pancho Domínguez "todos contra Uber", tras incidentes con mujeres

22 de Agosto de 2019
Guardar
pide-pancho-dominguez-todos-contra-uber-tras-incidentes-con-mujeres.jpg
pide-pancho-dominguez-todos-contra-uber-tras-incidentes-con-mujeres.jpg
Querétaro, 22 Agosto 2019.- "Todos contra Uber", pidió el gobernador de Querétaro , Francisco Domínguez Servién, esto tras un supuesto intento de secuestro de dos mujeres por parte de un conductor de dicha plataforma y tras la serie de incidentes que se han registrado en contra de las femeninas en varios estados del país.



"Se enojan conmigo los de Uber, porque vuelvo a insistir, no nada más aquí, sino en otros estados lo hemos visto la semana pasada y esta semana un caso de una chica que se alcanza a bajar del Uber en la Ciudad de México y hace toda su relatoría", apuntó.




De esta manera, advirtió que esta problemática continuará, si Uber no entrega a la autoridad local la información sobre el tipo de vehículos, las placas y los nombres de sus conductores que operan en la entidad.

"Si esta plataforma no nos entrega a la autoridad qué tipo de coche, las placas y el nombre del conductor, va a seguir pasando esto", resaltó.

El mandatario estatal, recalcó que ante esa falta de información para poder darle continuidad a una investigación vinculada con un conductor de Uber, la autoridad tendrá un acercamiento con los grupos de mujeres en el estado para implementar medidas de prevención.

"Esta es una de las cuestiones que queremos poner con los grupos de mujeres en prevención de que si no está identificado, si no tenemos las placas la autoridad para poder darles seguimiento a cualquier persona que quiera hacerles daño, todos contra Uber", concluyó.

Archivado en