Más de 780 alumnos iniciaron clases en Tecnológico de San Juan del Río

22 de Agosto de 2019
Guardar
mas-de-780-alumnos-iniciaron-clases-en-tecnologico-de-san-juan-del-rio-10
mas-de-780-alumnos-iniciaron-clases-en-tecnologico-de-san-juan-del-rio-10
San Juan del Río, 22 Agosto 2019.- El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), dio la bienvenida a más de 780 alumnos de nuevo ingreso de las diferentes Ingenierías, para el periodo escolar Agosto-Diciembre 2019.
En su mensaje el Director del Instituto, José Pedro Fuentes González, dijo que el Instituto cambiará su esquema de educación, de tal forma que desde el primer semestre los alumnos desarrollen proyectos de Ingeniería los cuáles se consolidarán durante su carrera.

Destacó que para hacer realidad un sueño es necesario trabajar, por ello exhortó a los alumnos a darse la oportunidad de disfrutar y equivocarse hasta conseguir sus sueños.

“A lo mejor no resulta la primera vez, hay que seguirlo haciendo hasta que lo obtengamos, ese es el verdadero aprendizaje y ya de ahí tenemos que exigirnos para obtener el resultados que queremos”, expresó.

Señaló que además de proyectos, la materia de Inglés estará incluida dentro de la carga horaria, al referir que es importante el dominio de este idioma en el entorno profesional en el que futuro se desarrollarán.

“Dense la oportunidad de aprender Inglés, quien no sabe Inglés y busca trabajo su desarrollo es lento, si va a tener oportunidades pero no serán las mismas, yo los invito a que se exijan hablar Inglés”, manifestó.

Aseveró que el Instituto Tecnológico tiene la misión de brindar educación integral a los jóvenes con el objetivo de formar futuros líderes asertivos y empáticos.

“Queremos formar líderes empáticos, profesionistas lideres que tengan la formación en la Ingeniería pero también gente sensible con la sociedad, con el medio ambiente, etc.”, indicó.

Durante la ceremonia de bienvenida, el alumno de octavo semestre, Martín Juárez Ramírez, compartió su experiencia como unos de los 5 mexicanos en obtener una beca para el Seminario de los Institutos de Estudios sobre los Estados Unidos.

Por su parte la Regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Judith Ortiz Monroy recomendó a los jóvenes aprovechar la oportunidad de aprender de los docentes quienes les brindarán las mejores oportunidades para desarrollarse en la vida profesional.

“Dependerá de la dedicación empeño y empuje que cada uno de ustedes tenga”, concluyó.