Legalización de drogas en el país no es tema en la CONAGO: Pancho

21 de Agosto de 2019
Guardar
legalizacion-de-drogas-en-el-pais-no-es-tema-en-la-conago-pancho-45
legalizacion-de-drogas-en-el-pais-no-es-tema-en-la-conago-pancho-45
Querétaro, 21 Agosto 2019.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, afirmó que la legalización de las drogas en el país no es un tema a discutir en el seno de este órgano.

"En ningún momento, ni siquiera en el Consejo Nacional de Seguridad, se ha tocado el tema de aprobar o hacer un exhorto porque no nos tocaría, al Congreso, de dar permiso de la marihuana, no es tema de la CONAGO,no se discute en la CONAGO", recalcó.

Como ya lo ha dado a conocer anteriormente, reiteró que de manera personal y como gobernador su postura es en contra del consumo de las drogas y mucho más de la cocaína.

Esto luego de que una organización ganó dos amparos para el consumo de la cocaína, a efecto de que el Gobierno Federal regule el uso de cualquier tipo de droga.



"Yo respeto todas estas organizaciones, en el caso de la marihuana lo vimos, hubo amparos ganados y ratificados por la Suprema Corte de Justicia, pero son para el individuo o la asociación, no es para toda la población, ya saben mi punto de vista personal como Francisco Domínguez, como gobernador, y mucho más de la cocaína", apuntó.




En otro tema, Domínguez Servién, dio a conocer que este próximo lunes los integrantes de la CONAGO se reunirán con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, Esteban Moctezuma, para discutir varios temas, entre ellos, la basificación de maestros.

"Y como se va a dispersar el nuevo programa que van a lanzar el lunes de la Escuela es Nuestra, en esos recursos que se van a entregar a padres de familia, en conjunto con maestros y directores", recalcó.

Anticipó que en el caso de Querétaro, la federación y el estado pondrán una bolsa de 50 millones de pesos para escuelas de alta marginación e indígenas, como parte del programa federal la Escuela es Nuestra.

"El estado va a poner 25 millones de pesos para este programa y la federación se ofrece a poner otros 25; cómo transparentamos las compras o la ejecución de pequeña obra, PRI que son recursos que se van a mandar a los padres de familia junto con maestros entre 300 mil a 500 mil pesos; hay algunas propuestas por mi equipo de educación que le han gustado al secretario Moctezuma para que sean implementadas a nivel nacional", subrayó.

En otro orden de ideas, el también gobernador de Querétaro, adelantó que la próxima semana en la Ciudad de México, se reunirá con jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, a efecto de poner la fecha para la suscripción del convenio por la concordia en el país.