Descarta gobernador incrementar impuestos en Querétaro

21 de Agosto de 2019
Guardar
descarta-gobernador-incrementar-impuestos-en-queretaro.jpg
descarta-gobernador-incrementar-impuestos-en-queretaro.jpg
Querétaro, 21 Agosto 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reiteró que en lo que resta de su administración estatal, la cual concluye en el 2021, no habrá aumento a los impuestos en el estado.

"Yo me comprometí con los queretanos y voy a cumplir, hasta el 2021, ya no me va a tocar mandar en el 21 la Ley, el presupuesto para el 22, pero hasta lo que me toca a mí, sigo comprometido a ningún aumento a los impuestos", aseveró.

De esta manera, recalcó que el estado demostrará que sin subir impuestos, tiene suficiencia para hacer frente a los compromisos, infraestructura y programas que demandan las y losqueretanos.



"Ni aumentar lo que se paga hoy de tenencia y cualquier otro impuesto podemos hacerle frente a la infraestructura, a los programas y no tener deuda, no endeudar a los queretanos", recalcó.




Además, Domínguez Servién, afirmó que Querétaro es de los estados del país que más capta ingresos derivados de impuestos estatales, lo cual es monitoreado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Entre lo que ingresa propio al estado y lo que por fórmula recibimos en las diferentes fuentes, el estado tiene suficiencia para hacerle frente a los compromisos", enfatizó.

El mandatario estatal, ejemplificó que la entidad es de las pocas de México que mantiene la tenencia en autos con un valor mayor a 390 mil pesos; en contraste, recordó que hay estados que se fueron a cero, lo cual es catalogado por Hacienda como una práctica desleal para los ingresos estatales.