Delincuencia mantiene en jaque a policía capitalina de Querétaro

El edil Luis Nava, deberá contar con argumentos suficientes para defender durante su primer informe la pregonada ‘Capital de la paz’, que ofreció en campaña.

Querétaro
Los homicidios, asaltos con violencia a negocios, a transeúntes, casa habitación y a automóvil, mantienen en jaque a la policía municipal de Querétaro.

Querétaro, 21 Agosto 2019.- Los homicidios, asaltos con violencia a negocios, a transeúntes, casa habitación y a automóvil, mantienen en jaque a la policía municipal de Querétaro, que no da una para la prevención delictiva.
Mientras que por una parte los homicidios se han recrudecido en distintos puntos del municipio, se registran asaltos a las tiendas de conveniencia o cristalazos, sin que los resultados sean los suficientes para que la ciudadanía se sienta que vive en una ‘Capital de la paz’, que es el lema del alcalde Luis Nava.
Hace pocas horas un hombre fue acribillado en el interior de una farmacia, y poco después una mujer masacrada en la Colonia España y no hay detenidos.

Los sistema de seguridad con los que cuenta la SSPM en la Capital no le están dando los resultados al alcalde, que se requieren para que Querétaro sea la ‘Capital de la paz’.
Y es que la fiscalía del Estado ha visto por mucho incrementado el trabajo de investigación para el esclarecimiento de los delitos en Querétaro, lo que demuestra que los resultados de seguridad para la disuasión y prevención no están dando resultados.
Una de las partes que están afectando de manera importante el patrimonio de las familias de Querétaro, tiene que ver con el desmantelamiento descarado que se hace de vehículos en las calles, sobre todo en colonias donde se presume que existe suficiente vigilancia y tecnología para atrapar a los delincuentes.

La banda de ‘los talacheros’, es una muestra de que no hay suficiente patrullaje y que las familias están a merced de la delincuencia, pues en unos cuantos minutos, los vehículos estacionados en la calle, son víctimas del desvalijamiento.

En la calle doctores, en la colonia El Marqués, varios carros han sido dejados sobre tabiques, ya que los delincuentes actúan impunemente y los despojan de las llantas, sin que las autoridades tomen en cuenta este tipo de delitos.

Otro caso ocurrió en la colonia Valle Alameda, donde los delincuentes le quitaron los cuatro neumáticos a una camioneta Mazda CX-5, con placas para Nuevo León.

El propietario se encontraba de visita en la ciudad y se regresaría el día de hoy al norte de la República, de donde es originario.

Los hechos fueron atendidos por elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron su denuncia a través de la tableta electrónica, sin embargo la policía municipal de Luis Nava, nada hace para prevenir los delitos y garantizar mayor seguridad para los queretanos.