Aprueban desincorporación de predio para Guardia Nacional en San Juan del Río

Guardia Nacional
Integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto, aprobaron el Decreto por el que se autoriza al municipio de San Juan del Río, a desincorporar el inmueble para la Guardia Nacional.

Querétaro, 21 Agosto 2019.- Integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto, aprobaron el Decreto por el que se autoriza al municipio de San Juan del Río, a desincorporar el inmueble ubicado en Autopista México-Querétaro, para la Guardia Nacional.

Se trata de el solar urbano 20, manzana 37, zona 8, con una superficie de 10 mil 010.48 metros cuadrados, a favor de la federación, para establecer una sede de la Guardia Nacional.

El alcalde Memo Vega, se había reunido con el Presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, Antonio Zapata Guerrero, para solicitar que el tema fuera incluido en la próxima sesión, por lo que hoy los legisladores lo aprobaron.

En otro punto del orden del día, se aprobó el Decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a desincorporar y enajenar a título oneroso un inmueble propiedad del estado, ubicado en la comunidad de La Purísima, municipio de El Marqués.

Asimismo, se aprobó el Decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a desincorporar y enajenar a título oneroso un inmueble propiedad del estado, ubicado en el municipio de Querétaro

El presidente de la comisión legislativa, diputado Gerardo Ángeles, explicó que con la desincorporación y venta de estos predios, y con la nueva Ley de Transparencia y la Ley de Disciplina Financiera, que obliga a que exista una propuesta específico para el que servirá ese recurso, se tiene la finalidad de que se le entregue a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para un proyecto de equipamiento.

Detalló que los precios de esos terrenos suman cerca de 9 millones de pesos.

Finalmente, se aprobó la Iniciativa de Acuerdo por el que esta Legislatura exhorta a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para que en el siguiente Presupuesto de Egresos de la Federación, asigne una partida especial para dotar de infraestructura a las escuelas del (Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El diputado Gerardo Ángeles precisó que este exhortó es también para el Poder Ejecutivo del Estado para que, en la medida en que lo permita el presupuesto del próximo año, apoye al Conafe, ya que actualmente el estado ya designó una cantidad de recursos para esta institución.