Realizará regidora 13ª jornada de prevención de accidentes en San Juan del Río

21 de Agosto de 2019
Guardar
realizara-regidora-13a-jornada-de-prevencion-de-accidentes
realizara-regidora-13a-jornada-de-prevencion-de-accidentes
San Juan del Río, 21 agosto 2019.- La regidora presidenta de la Comisión de Salud, Luz Virginia Cortés Osornio, anunció que llevará a cabo la 13ª jornada de prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios, en la comunidad de Nuevo San Isidro.

Dijo que será el próximo sábado 31 de Agosto de las 10:00 hasta las 13:00 horas, cuando se lleve a cabo dicha capacitación a menores, adolescentes, padres de familia y adultos mayores.

Explicó que el objetivo de dichas jornadas es que las familias adquieran los conocimientos básicos sobre primeros auxilios, con el propósito de disminuir las cifras de accidentes en el hogar.
“Les decimos cómo actuar antes de que lleguen los servicios de emergencia, para que ellos sepan qué hacer para poder estabilizar al paciente en el caso de que sea dentro de los propios hogares o de la comunidad”, expresó.

Además indicó que se les informa cómo solicitar una ambulancia de manera correcta a la línea de emergencia 911, y al concluir la jornada se hace entrega de un botiquín para uso de la colonia o comunidad.

Puntualizó que la respuesta de la ciudadanía a estas jornadas ha sido positiva, al referir que la gente hace conciencia acerca de la importancia de capacitarse en estos temas.

“La gente dice: hemos cometido a veces errores por que hacemos la práctica de la atención de manera empírica por que no tenemos el conocimiento, entonces se manejan temas importantes como, qué hacer en caso de una fractura, hemorragia cortadura, quemadura en la cocina, etc.”, apuntó.

La regidora aseguró que los principales accidentes en el hogar son las quemaduras en la cocina y las caídas de los menores.
“Las caídas en menores ocasiona desde una raspadura hasta una fisura o fractura, se les explica como hacer un entablillado para estabilizar la mano, el pie, dependiendo la zona de la fractura”, aseveró.

Dijo que otro caso muy común es el atragantamiento con alimentos, agua e incluso la saliva, por lo que también se les explica la técnica correcta para evitar que el paciente se ahogue.

Por último, manifestó que la 14ª jornada se llevará a cabo en la comunidad de El Rosario.

Archivado en