Se enlistarán 29 conscriptos del SMN a la Guardia Nacional: Quiñones

20 de Agosto de 2019
Guardar
se-enlistaran-29-conscriptos-del-smn-a-la-guardia-nacional-quinones-1
se-enlistaran-29-conscriptos-del-smn-a-la-guardia-nacional-quinones-1
San Juan del Río, 20 agosto 2019.- Por lo menos 29 jóvenes conscriptos al SMN en el 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave, en el municipio de San Juan del Río, han mostrado interés en enlistarse a las filas de la Guardia Nacional.

El comandante del cuartel militar, Teniente Coronel, José Luis Quiñones de la Fuente, dijo que la convocatoria está abierta a todos los jóvenes que estén interesados en pertenecer a la Guardia Nacional y formar una carrera.
En entrevista para Rotativo de Querétaro, el jefe militar, dijo que el cuartel tiene la encomienda de apoyar para la creación de esta nueva institución de seguridad, por lo que la convocatoria está abierta.

“Tenemos la tarea asignada de reclutar personal, jóvenes principalmente que deseen incorporarse a esta dependencia”, expresó.

Señaló que los principales requisitos para formar parte de la Guardia Nacional son, tener entre 18 y 28 años de edad, buena condición física, y capacidad tanto profesional como mental.

Refirió que los hombres y mujeres que cumplan con los requisitos básicos serán sometidos a un examen psicológico así como de control y confianza.

Apuntó que todo aquel que desee formar parte de la Guardia Nacional puede acercarse a las instalaciones del cuartel del 7º. Regimiento ubicado en La Llave, para iniciar el proceso de reclutamiento.
“Todo aquel que esté interesado en construir un bien tanto personal como para la sociedad, que acuda a las instalaciones del regimiento donde se le proporcionará la información y que se someta a las evaluaciones”, manifestó.

Destacó que pertenecer a esta institución garantiza un trabajo a futuro, que si bien tiene riesgos por tratarse de la seguridad del país, contribuye al bienestar y a la paz social.

Por último subrayó que cerca de 29 hombres que estaban realizando su Servicio Militar en el municipio, presentaron sus evaluaciones y fueron aprobados, por lo que únicamente están en proceso de obtener su alta para incorporarse a la Guardia Nacional.