Descalifica Tamborrel a diputado de MORENA sobre legalización de marihuana

Tamborrel
Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).

San Juan del Río, 20 Agosto 2019.- El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) Guillermo Tamborrel Suárez, descalificó la iniciativa de legalización de facto de la marihuana que impulsa el diputado Raúl Chávez Nieto, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, en la LIX Legislatura.

El funcionario señaló que esta medida lejos de disminuir los delitos y la violencia en el Estado y el País, incrementaría las cifras.

“Me parece que la legalización de la marihuana para un uso recreativo o lúdico, lo único que va a traer es mayor violencia”, subrayó Tamborrel.

Explicó que una cosa es la violencia que se libra entre los cárteles de las drogas y otra la violencia que se vive entre los niños y jóvenes que consumen drogas y que ven cómo se destroza su vida.

“Me parece que esto es la peor de las expresiones de la violencia que pudiera ocasionar entre la sociedad el uso de la marihuana y cualquier otra droga”.

Tamborrel Suárez, subrayó que la marihuana es una droga que por sus características se tiene que ir consumiendo cada vez más, por lo que el consumo creciente lleva a que los menores de edad migren a consumir otro tipo de drogas.

“Me parece que la cara más dolorosa de la violencia impulsada por el consumo de la marihuana, es el destrozar la vida de miles y millones de adolescentes”.

El comisionado contra las adicciones, subrayó que violencia también es que un menor de edad vea truncados sus estudios, porque el papá o la mamá, destinaron el recurso que se necesitaba para pagar sus útiles escolares, para la compra de droga.

De ahí que fustigó la iniciativa del diputado morenista, al referir que ni siquiera se trata de una iniciativa propia, sino de su partido a nivel federal que él busca replicar en la legislatura local.

Apuntó que el legislador del partido MORENA, es un joven que desconoce los alcances del consumo de drogas y los efectos que están causando entre la población menor y adolescente, por lo que no se puede aprobar una Ley que va a destrozar la vida de miles de niños y jóvenes.

Por último, indicó que una cosa es la legalización de la marihuana para la extracción de algunos componentes para uso medicinal y otra que la hierba se libere para el consumo de la población.