Buscará alcalde donar predio para Ciudad Judicial en San Juan del Río

Ciudad Judicial
El presidente municipal, Memo Vega, anunció que presentará al ayuntamiento una propuesta para la donación de un predio al Tribunal Superior de Justicia par a la construcción de la Ciudad Judicial.

San Juan del Río, 20 Agosto 2019.- Como parte del programa ‘Defendamos Querétaro’, el presidente municipal, Memo Vega, anunció que presentará al ayuntamiento una propuesta para la donación de un predio al Tribunal Superior de Justicia par a la construcción de la Ciudad Judicial.

Dijo que el próximo viernes se reunirá con el presidente del Tribunal, José Antonio Ortega Cerbón, con la intención de presentar a los magistrados dicho proyecto para que la inversión se concrete en el municipio.

Señaló que su intención es demostrar que San Juan del Río está trabajando no solo en combatir la inseguridad a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sino que también puede aportar para fortalecer las instituciones.

“Me parece que podemos consolidar la Guardia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia que son dos entes muy sólidos”, manifestó

Destacó que además de la donación del predio de la Guardia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia, también trabaja para conseguir un espacio para la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto con la intención de que puedan operar con mayor claridad al referir que donde están ubicados sobre Boulevard Hidalgo es un gran problema debido a la falta de espacio.

“Luego han tenido vehículos ahí consignados con huachicol lo que representa un riesgo para la población y ellos están consientes y nos piden ayuda”, expresó.

Refirió que en caso de aprobarse el proyecto, el municipio agradecerá la disposición de los diputados por el apoyo para cumplir con el plan nacional de paz y seguridad que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“San Juan esta apoyando, estamos en sintonía, estamos colaborando y lo que queremos es que no importando colores, no importando partidos, eso no nos importa, lo que nos importa son los resultados, que la gente vea que en San Juan estamos con los brazos abiertos buscando gestionar y hacer equipo con todas las demás autoridades”, finalizó.