Alista Cruz Roja carrera ‘Todo México Salvando Vidas’ en San Juan del Río

20 de Agosto de 2019
Guardar
alista-cruz-roja-carrera-todo-mexico-salvando-vidas-en-san-juan-del-rio-1
alista-cruz-roja-carrera-todo-mexico-salvando-vidas-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 20 Agosto 2019.- Con el objetivo de promover la vida saludable desde temprana edad, la Cruz Roja Mexicana alista la tercera edición de la carrera ‘Todo México Salvando Vidas”, dónde San Juan del Río será la sede del estado de Querétaro.

De acuerdo con Brenda Manrique García, Coordinadora del área de prevención de la delegación San Juan del Río, dicha carrera se llevará a cabo de forma simultanea en las 32 entidades del país.
“Este año la sede para el estado de Querétaro será en San Juan del Río, se conformará por caminata de 3 kilómetros, carreras de 5 y 10 kilómetros”, expresó.

Dijo que la carrera será dividida en varonil y femenil de 18 años en adelante, mientras que para la caminata podrán participar menores acompañados de sus padres.

Señaló que las inscripciones están abiertas en la delegación de la Cruz Roja Mexicana en el municipio, así como en las distintas delegaciones de los municipios del estado.

“En todas las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana y también se pueden inscribir por Internet en el portal emoción deportiva”, apuntó.

Refirió que el costo de inscripción de la caminata es de 150 pesos y para la carrera de 5 y 10 kilómetros de 200 pesos.

Manifestó que pagando su inscripción los corredores recibirán una playera, medalla conmemorativa, hidratación durante la carrera y un kit de recuperación con fruta y bebidas energizantes.

Por su parte el coordinador del área de Socorros, Luis Carlos Benítez aseguró que durante la carrera se brindará servicio médico a los participantes que así lo requieran.
“Estaremos 12 personas en ambulancias más 40 voluntarios que estarán en hidratación y otros apoyos que se darán durante la carrera”, indicó.

Finalmente el coordinador administrativo, José Pablo Paz Gómez, dijo que los recursos obtenidos se dividirán en las diferentes áreas de la Cruz Roja Mexicana.

“Tenemos muchas áreas para la aplicación de los recursos, como servicios de emergencia, socorros, capacitación, el hospital, prevención, veteranos, etc.”, concluyó.

Archivado en