Exhorta COPARMEX Querétaro a escuchar reclamo de mujeres

19 de Agosto de 2019
Guardar
exhorta-coparmex-queretaro-a-escuchar-reclamo-de-mujeres
exhorta-coparmex-queretaro-a-escuchar-reclamo-de-mujeres
Querétaro, 19 Agosto 2019.- La presidenta de Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, exhortó a que sea escuchado el reclamo de las mujeres por parte de las autoridades correspondientes.

Esto luego de las manifestaciones de mujeres en contra de la violencia de género registradas este fin de semana en diversos puntos del país.

"Es un grito desesperado y un reclamo de muchos que tiene que ser escuchado; el llamado es ese a actuar ya", resaltó.

En ese sentido, sostuvo que estas manifestaciones son un grito de auxilio y de desesperación de las mujeres, el cual, apuntó, debe ser escuchado y dialogado.
"El tema se tiene que dialogar, se tiene que abrir, y lo tenemos que entender absolutamente todos, y el tema de empatía como sociedad no nos podemos aislar de los problemas que estamos viendo hoy", recalcó.

Aunado a ello, también consideró que es pertinente que la sociedad tenga prudencia, respeto y empatía por este tipo de movimientos.

"Todos los temas se tienen que dialogar, se tienen que tratar, el llamado es sí a la denuncia; el que lleguen a eso niveles no es la primera llamada, esto tiene mucho tiempo de estarse manifestando, de estar pidiendo que se voltee a ver una situación que está creciendo", abundó.

Lorena Jiménez, precisó que en la Confederación implementan la cero tolerancia al acoso y que hasta el momento no han recibido quejas por ese motivo.

TE PUEDE INTERESAR: Analizará Gustavo de Hoyos reelegirse en COPARMEX nacional

"Estamos en un país donde los números de violencia en todo el país es impresionante, sobre todo el tema de mujeres, está creciendo", lamentó.

Sin embargo, la presidenta de Coparmex en Querétaro, hizo un llamado a las mujeres a denunciar, en caso de ser víctimas de violencia de género.

"El llamado es que siempre tienen que denunciar, son casos bien difíciles y duros de tocar porque son hasta que uno no está presente lo puede ir manifestando", concluyó.