Analizará Gustavo de Hoyos reelegirse en COPARMEX nacional

19 de Agosto de 2019
Guardar
analizara-gustavo-de-hoyos-reelegirse-en-coparmex-nacional
analizara-gustavo-de-hoyos-reelegirse-en-coparmex-nacional
Querétaro, 19 Agosto 2019.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, informó que a fin de año analizará si decide buscar nuevamente presidir la Coparmex.

Esto luego de que se cambiaron los estatutos de la Confederación, con lo cual se amplía el periodo de la presidencia hasta por cinco años.

"En el caso de la presidencia se autoriza hasta un quinto año para el presidente, esto no significa que yo vaya a ser candidato, de hecho hoy Coparmex no estamos en proceso electoral", resaltó.

De esta manera, indicó que a finales de este 2019 se abrirá el proceso correspondiente y que decidirá si es o no candidato, con base en los requisitos emitidos para la convocatoria "y si esos se satisfacen".
"Para final del año la función electoral abrirá un proceso correspondiente, se tienen que cumplir una serie de requisitos, si esos se satisfacen yo decidiré en ese momento si soy o no candidato", admitió.

Gustavo de Hoyos, reportó que su mandato, por el que fue electo, concluirá el 31 de diciembre próximo.

Asimismo, recordó que en febrero del 2016 se integró la Comisión de Estatutos para hacer una revisión completa de estos, así como del Plan Estratégico.

Por lo que, el pasado jueves se aprobó el Plan que será el documento programático para los próximos cinco años, así como un conjunto de cambios en la Confederación.

TE PUEDE INTERESAR: Exhorta COPARMEX Querétaro a escuchar reclamo de mujeres

"La Asamblea que es el máximo órgano de la Coparmex aprobó por un lado el Plan Estratégico que es el documento programático para los próximos cinco años; se cambió la estructura de muchos órganos de gobierno, se cambió los periodos para todos los liderazgos", añadió.

El presidente nacional de Coparmex, apuntó que se autorizaron modificaciones a los periodos para los liderazgos de hasta ocho, cinco y cuatro años para algunos casos.

Archivado en