Entrega Memo Vega predio a 7º Regimiento para Guardia Nacional

19 de Agosto de 2019
Guardar
entrega-memo-vega-predio-a-7o-regimiento-para-guardia-nacional-4
entrega-memo-vega-predio-a-7o-regimiento-para-guardia-nacional-4
San Juan del Río, 19 Agosto 2019.- Con el objetivo de avanzar en el proyecto de instalación de la Guardia Nacional en San Juan del Río, el presidente municipal, Memo Vega Guerrero, realizó la entrega física de un predio ubicado sobre la Autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 158, al teniente Coronel del 7º Regimiento, José Luis Quiñones de la Fuente.

El alcalde señaló que dicho predio consta de una hectárea y su valor asciende a más de 20 millones de pesos, sin embargo destacó que esta donación no representa un gasto para el municipio.

“Al gobierno no le costó porque la persona que lo vendió tenía adeudos con el gobierno, entonces finalmente fue un cambio de obligaciones contra la entrega, eso fue bueno por que no desembolsamos ni un peso, el valor del terreno es cercano a los 2 mil 500 pesos por metro”, expresó.

Dijo que ya se encuentra ingresada la petición en el congreso del estado, para desincorporar del dominio público el predio y hacer formalmente la donación de esta hectárea, por lo que sólo espera que sea aprobada por la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura.
“Se va a presentar en la siguiente sesión de pleno la solicitud de autorización para que San Juan pueda formalmente donar a la Guardia Nacional esta hectárea y puedan iniciar la construcción de una base de operaciones regional y poder tener ya aquí personal de la Guardia Nacional”, indicó.

Mientras tanto dijo que los elementos podrán acceder al predio para tomar medidas, hacer levantamientos topográficos y los planteamientos necesarios para que inicien operaciones.

Manifestó que los recursos para la edificación de está base serán provenientes del gobierno federal, por lo que aseguró que será el titular de la Guardia Nacional quien informe al respecto.

Por su parte, el Teniente Coronel José Luis Quiñones de la Fuente, agradeció al presidente municipal, Memo Vega por la donación del terreno para la instalación de la base de la Guardia Nacional.

Aseveró que con esta base se incrementará la seguridad y el bienestar de toda la población de San Juan del Río y de los municipios aledaños.

Indicó que en materia de seguridad se ha logrado disminuir casi al 100 por ciento el robo de hidrocarburo en el municipio.

“A San Juan se le señalaba mucho por ser un lugar donde se daba mucho el problema del huachicol, se ha reducido casi a cero, ahorita estamos enfocados en el combate a la venta de metanfetaminas y el narcomenudeo”, concluyó.