Cayeron asaltantes de taxista en San Juan del Río

Martín García
Periodista
19 de Agosto de 2019
Guardar
cayeron-asaltantes-de-taxista-en-san-juan-del-rio-7
cayeron-asaltantes-de-taxista-en-san-juan-del-rio-7
San Juan del Río, 19 Agosto 2019.- La oportuna intervención de la policía municipal y Estatal, derivado de la participación ciudadana a través de su denuncia, arrojó la detención de dos sujetos implicados en el robo con violencia de un taxi y el aseguramiento de un predio, donde se realizaba el desmantelamiento de las partes automotrices.
La detención de los presuntos delincuentes, se registró en un predio ubicado en la calle Agustín de Iturbide, en la localidad de La Estancia, donde también estaba llevando a cabo el desmantelamiento del carro robado apenas en las primeras horas de la mañana.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, el asalto al taxista ocurrió después de que fue abordado para un viaje por varios sujetos en las inmediaciones de la empresa KALTEX, por lo que al entrar a la Autopista México Querétaro, el conductor fue amagado y despojado de la unidad.
Se dijo que afortunadamente el trabajador del volante no sufrió mayores daños que algunos golpes y un atole caliente que le arrojaron, por lo que en cuanto pudo realizó el reporte al servicio de emergencia 911.

De esta manera el personal del C4 a través de las video cámaras, dio seguimiento al automóvil robado, que se dirigió a la comunidad de La Estancia.
Parte importante también fue la denuncia de la ciudadanía, que aportó información relevante del desmantelamiento del vehículo de alquiler robado, en un predio ubicado en la calle arriba referida de dicha comunidad.

De ahí que se montó un operativo de la Policía Municipal y Policía Estatal, que cercaron la zona donde se localiza el predio y de donde salieron dos sujetos que trataron de darse a la fuga, pero fueron alcanzados pie tierra y detenidos.
Ambos implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, para la carpeta de investigación correspondiente, mientras que la policía municipal y estatal, acordonando la zona del inmueble, en espera de la obtención de una orden de cateo emitida por un juez.

En el interior del inmueble el vehículo de alquiler robado ya estaba siendo desmantelado y los sujetos detenidos ya realizaban el repintado de las partes automotrices.

Se dijo que una vez que la Fiscalía del Estado obtenga la orden de cateo correspondiente y se realicen las diligencias judiciales, se espera que se encuentren más indicios que incriminen a los detenidos con otros ilícitos.

Archivado en