Conferencia “Los riesgos del uso de la fotografía en las redes sociales”

La ponencia estuvo a cargo del Lic. Jericó Hernández Martínez, quien recomendó a los jóvenes tomar conciencia y controlar la información que suben a su perfil de Facebook.

redes sociales
A la conferencia “Los riesgos del uso de la fotografía en redes sociales”, acudió el abogado General de la UAQ, Mtro. Gerardo Pérez Alvarado.

Querétaro, 16 Agosto 2019.- La Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), organizó la conferencia “Los riesgos del uso de la fotografía en las redes sociales”, impartida por Jericó Hernández Martínez, coordinador de Análisis e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.

La ponencia tuvo lugar en el Auditorio Adolfo Chacón de la Facultad de Psicología, a la cual acudió la titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, Verónica Núñez Perusquía, quien resaltó la importancia de llevar a cabo pláticas y reflexiones en beneficio de la comunidad estudiantil, en este caso, en un tema relevante como son las redes sociales.“Es una conferencia que va muy de la mano con lo que estamos viviendo en la actualidad, con el auge de la tecnología y en donde incluso compartimos nuestra vida; por ello, es necesario que nos demos cuenta de la realidad que estamos viviendo y esta plática es una oportunidad para que conozcamos más sobre este tipo de situaciones”, destacó.

Durante la conferencia, el ponente, el Lic. Jericó Hernández, afirmó que las redes sociales son un medio bondadoso, que puede ser utilizado, por ejemplo, para acercar personas que se encuentran lejos o en otros países; sin embargo, afirmó, que el compartir información a través de ellas, como fotografías, es un ejercicio que debe realizarse con cautela.

“En ocasiones como ciudadanos no nos damos cuenta de la importancia y del riesgo que tiene subir información, un video, una foto o incluso darle like a una publicación, ya que sin percibirlo, pueden estar diciendo quiénes son sus familia, que les gusta, los lugares que visitan y ubicaciones. Es importante saber que las fotografías que se suben a las redes sociales, como el Facebook, tienen que ser controladas por ustedes y elegir las personas que quieren que las vean, tomar conciencia de la información que suben a sus perfiles”, afirmó.