Construye municipio obras básicas en Santa Rosa Xajay, en San Juan del Río

Santa Rosa Xajay
Como parte de la inversión de 10 mdp en obra pública y apoyos sociales para beneficio de las familias de Santa Rosa Xajay, inician las obras de introducción de drenaje en diversas calles de esta localidad.

San Juan del Río, 16 Agosto 2019.- Como parte de la inversión de 10 millones de pesos en obra pública y apoyos sociales para beneficio de las familias de Santa Rosa Xajay, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Memo Vega, inició las obras de introducción de drenaje en diversas calles de esta localidad.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, encabezó el inicio de los trabajos para el mejoramiento de este servicio en las calles 5 de Mayo, Corregidora, Francisco Villa y 27 de Abril.

Las obras implican la rehabilitación de la antigua línea de drenaje, con la introducción de poco más de 600 metros de nueva tubería hermética, de mayor capacidad y resistencia.
Así como la nivelación del suelo, colocación de pozos de visita y descargas domiciliarias, detalló el funcionario municipal, quien pidió a los vecinos ser pacientes por las molestias que conllevarían los trabajos, así como su apoyo para la ejecución de una obra de calidad.

Además de la realización de estas obras, el Gobierno Municipal beneficiará a Santa Rosa Xajay con la construcción de un aula de medios en el preescolar, la construcción de sanitarios y barda perimetral en la primaria, en cuanto al mejoramiento de espacios educativos, explicó el Secretario de Obras Públicas.

Agregó que también se continuarán con las obras de urbanización, como el arreglo de las calles Fresnos, Pastor y Zaragoza, entre otras, además la ampliación de redes de energía eléctrica en las calles Pinos, Carranza y 27 de febrero, por mencionar algunas.
En apoyo a la economía familiar y para el cuidado de la salud, ya se han entregado estufas ecológicas y calentadores solares, que han sido bien recibidos por la población al demostrar su efectividad para reducir el gasto, preparar alimentos sin exponerse al humo y disfrutar de agua caliente, entre otros beneficios.